Extreme E

Sigue todas las fechas en 13.cl
Volver a la nota

[VIDEO] En 13.cl vivimos el apasionante debut de la "Extreme E" con una transmisión en vivo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo 4 de abril vivimos la primera fecha de la Extreme E a través de 13.cl, la competencia de autos eléctricos todoterreno más importante del mundo. Esta primera jornada daba vida al Desert X Prix desde Al-Ula, Arabia Saudita, con una transmisión digital exclusiva de Canal 13 para Chile y que contó con el apoyo de Enex, licenciataria de Shell y de Acciona.

En esta primera jornada pudimos ver como triunfadores al equipo de Nico Rosberg, ex campeón de F1, compuesto por el sueco Johan Kristofferson y la australiana Molly Taylor, quienes sumaron los primeros puntos de una competencia que tendrá acción durante todo el 2021 en diferentes lugares del planeta y que finalizará con una carrera que pasará por el extremo sur de nuestro país.

Extreme E Al-Ula Rosberg Team
Extreme E Al-Ula Rosberg Team

La Extreme E dejó muchas emociones

En esta apasionante transmisión recorrimos los grandes momentos de esta nueva categoría de rally, que contó con vehículos SUV eléctricos y equipos mixtos, promoviendo la igualdad de género con la misma cantidad de hombres y mujeres en las escuderías.

Extreme E
Extreme E

Extreme E: Una iniciativa que busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

La Extreme E es la reciente apuesta del español Alejandro Agag, también creador de la Fórmula E, que busca difundir el deporte motor sustentable. En esta ocasión, diez equipos se verán las caras en cinco lugares inhóspitos o de difícil acceso que fueron afectados por el cambio climático.

Otro objetivo de este rally es tener una huella de carbono neta cero al final de su primera temporada, lo que significa compensar lo que no puede a través de programas globales certificados por ALLCOT.

A lo largo del año, son cinco carreras. La primera fue esta jornada inaugural en Arabia Saudita y la segunda será en el océano de Senegal el próximo 29 y 30 de mayo. Groenlandia, Brasil y Chile-Aregtina también formarán parte de esta competencia y podrás seguir todas las alternativas a través de Canal 13 y sus plataformas digitales.

 

Programas

Ver más

Red 13