Volver a la nota

Martín: "Nadie se puede poner en los zapatos de Felipe, porque era único"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Todos a Viña el conductor Martín Cárcamo recordó cuando recibió los zapatos de Felipe Camiroaga para usarlos durante su primera vez animando el Festival.

La animadora, Tonka Tomicic, le recordó a Martín Cárcamo que el día en que él iba a debutar como animador de la Quinta Vergara le trajeron un par de zapatos, los mismos que utilizó Felipe Camiroaga en su presentación de Viña del Mar. Al recordar este momento, el animador confesó que "eso fue muy emocionante".

"Hace diez años atrás yo acompañé a Felipe a animar y yo estaba aquí atrás, o sea yo venía como quizás venía tu hijo o venía un amigo. Yo estaba atrás del escenario, entonces Felipe se venía a animar y después conversábamos atrás", comenzó recordando Cárcamo.

A esto agregó que “diez años después me toca la posibilidad de animar, Felipe ya no estaba, para mí era muy importante obviamente hacerle un homenaje y saludarlo acá, de hecho, lo hice acá en la Quinta Vergara con toda la gente que lo aplaudió y le dio un beso al cielo a este gran animador y una estupenda persona que para nosotros y para mí particularmente es muy importante”.

Felipe
Felipe

"En ese minuto, yo diría una hora antes de salir al escenario, entra Daniel Sagüés, director e íntimo amigo de Felipe y me dice 'te traje un regalo' ", contó Cárcamo. Precisamente en el programa mostraron imágenes exclusivas de cuando Martín recibió los zapatos de su querido amigo.

Inmediatamente después de ver el video Martín confesó que no había visto previamente el video y se mostró muy emocionado. "Hay mucho simbolismo ahí detrás, yo creo que las personas que hoy día están viendo el programa les debe pasar lo mismo que nos pasa a nosotros cuando vemos a Felipe en pantalla", manifestó el animador.

Martín recordó con gran emoción a Felipe Camiroaga

El animador continúo recordando ese momento tan especial, haciendo un especial énfasis en lo importante que fue Felipe en su vida.

"Me pasó algo bien especial porque la primera vez que uno se planta en este escenario uno siente cosas incluso físicas (...) cosas que uno nunca ha sentido y cuando me pasan los zapatos de Felipe me agregó algo de emoción que yo no sabía si iba a poder soportar porque ya estaba muy cargado de emociones”, confesó.

Felipe
Felipe

 "Lo más increíble es que me pongo los zapatos y me quedaron chicos (...) y yo sentí fíjate con el tiempo que tenía un sentido, nadie se puede poner en los zapatos de Felipe, porque Felipe era único, pero yo agradecí el gesto, me quedaron chicos y no me los pude poner, pero guardé ese símbolo y ese regalo en mi corazón", fue el especial mensaje de agradecimiento de Martín.

Para finalizar, el conductor cerró con un potente mensaje, señalando que “nunca será suficiente recordarlo, yo creo que siempre es importante recordarlo en este escenario y en todos los escenarios, porque es alguien que no solamente nos marcó a nosotros, sino que marcó a millones de personas en nuestro país".

 

 

Programas

Ver más

Red 13