Volver a la nota

Javiera Contador destacó la importancia de la paridad de género en el humor

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Todos a Viña la gran actriz, Javiera Contador, recalcó que es esencial la paridad de género en el humor del Festival de Viña.

El conductor, Sergio Lagos, recordó que el año 2018 por primera vez en una edición del Festival de Viña hubo un significado especial en el humor y la parrilla llegó a tener la misma cantidad de hombres y mujeres.

La invitada de la noche, Javiera Contador, triunfó hace un año en el escenario de la Quinta Vergara llevándose los dos máximos galardones del certamen. La comediante se refirió justamente a la importancia de implementar la paridad de género en el humor, sobre todo en escenarios tan importantes como el del Festival de Viña.

 

 

"Me encanta ver a mujeres, porque además es como que no hay un humor femenino, sino que las mujeres somos muy diversas, somos muy distintas, entonces ese año las tres fueron súper distintas en los contenidos y eso me parece”, confesó la actriz.

Sumado a lo anterior indicó que “finalmente la representación ocurre por episodios, algunas cosas te causan identificación de una, otras de otras”.

Javiera Contador y su paso por Viña 2020

Sergio Lagos le preguntó por cuál fue el motivo especifico por el que ella se decidió a tomar el desafío y enfrentarse al monstruo en febrero del 2020.

Al respecto, Contador respondió que "yo me acuerdo que fui a ver a la Natalia Valdebenito a su show mucho antes y lo vi y le dije ‘estás para Viña’ y se quedó callada, pero ya tenía todo cerrado y después me dijo 'sí era verdad'. Es que lo vi y estaba tan apretadito y todo y verla a ella en el escenario debo decir que a mí me inspiró".

Javiera Contador
Javiera Contador

Junto con esto, la humorista confesó que en aquel momento pensó "que maravilloso debe ser estar en ese lugar y lograr conectar con el público y después cuando vinieron las otras chiquillas también".

Para finalizar, Javiera Contador cerró entregando una importante reflexión: “Este es un espacio muy bonito como de conexión súper importante, entonces me encanta y quiero que sigan viniendo mujeres y ojalá haya paridad porque hay muy buenas mujeres".

 

 

 

Programas

Ver más

Red 13