Entretención

"Que tristeza de país"

“Un país de energías negativas”: venezolano critica la Navidad en Chile

Me gusta esta nota

Un inmigrante venezolano en Chile se refirió al país en donde vive en duros términos, lo que le ha costado una ola de críticas de los chilenos.

El tiktoker @ricardofundacionundolar se refirió a cómo los chilenos celebran la Navidad. Al parecer, según su opinión, la Navidad en Chile se celebra de forma muy tranquila en comparación a otros países.

“Mira, es increíble, pero Chile es un país tan, tan de energías negativas que todos viven tristes aquí, todos”, afirmó rotundamente el tiktoker, con un rostro de evidente molestia. 

“El extranjero más que todos. A los venezolanos se nos acabó la felicidad aquí. O sea, vivimos con una tristeza. Yo creo que este es el único país donde no se siente la Navidad, hasta en Venezuela la gente siente la navidad”, siguió.

Aquí no, aquí pareciera que la Navidad no llegó nunca ¡Qué tristeza de país!”, exclamó.

 

 

Respuesta de una venezolana a su compatriota

Muchos usuarios respondieron al venezolano, incluso lo acusaron de xenofobia.

“Es que la navidad en chile no es rumba ni gaitas, es una fiesta familiar privada”, “Siii somos súper negativos y tristes yo les recomiendo que se vayan luego”, “Se nota tu xenofobia a Chile”, fueron algunos de los comentarios.

Pero fue una compatriota de una venezolana en Chile el comentario que más destacó. La usuaria @abigailsoto99 le respondió en un video:

"¿Y por qué no te vas? ¿Por qué no te vas? Chamo, qué ladilla con la gente tan desadaptada, porque tú sin duda alguna eres un desadaptado (...), o un marginal", expresó.

"Nosotros no tenemos que estar pretendiendo que los demás, que los países ajenos sean igual a las culturas que tenemos nosotros", continuó.

"Entonces ahí es donde yo digo, creamos la xenofobia con comentarios estúpidos y después nos andamos haciendo las víctimas", señaló la tiktoker.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E