Tras 100 días de comida chatarra, un hombre asegura que bajó 27 kilos
Kevin Maginnis, un hombre estadounidense que era prediabético, aseguró que logró bajar 27 kilos y mejorar su salud siguiendo una dieta basada en los productos de conocida marca de comida chatarra.
El hombre se propuso hacer una dieta en 100 días, que consistía en consumir solo comida que fuera de esta cadena, y sin restricción sobre el producto que quisiera de esta tienda.
De esta forma, el hombre de 57 años podría disfrutar de lo que gustase de la marca.
No obstante, tenía algunas reglas: solo podía comer máximo tres veces al día, tomar agua en reemplazo de bebidas o alcohol, y comer la mitad de lo que ordenase, incluido los postres.
"Me siento fantástico"
Al informar sobre su peligrosa dieta a los médicos, estos le advirtieron que no era saludable. Pese a todo, el hombre, quien era prediabético, lo hizo igual y asegura que hoy se siente mejor.
"Me siento fantástico (...) Absolutamente. Pero cuando se trata de deshacerse de la obesidad, reduzca el tamaño de las comidas, controle las porciones. No coma nada entre comidas para que pueda sentir cuando su cuerpo de verdad tiene hambre", dijo el hombre.
De hecho, sus resultados de sangre revelaron que dejó de ser prediabético, que sus niveles de triglicéridos bajaron en 205 puntos, y que su colesterol bajó en 65 puntos. Ahora, Kevin busca mejorar su físico haciendo ejercicio.
Aunque es probable que estos resultados se deban a sus reglas anexas, como el no beber bebidas ni alcohol, y consumir en una cantidad mucho más reducida; y no al hecho en sí de comer comida chatarra.
Por qué lo que hizo el hombre es irresponsable
Se pueden generar dificultades si la baja de peso es muy drástica o si “alguno de los componentes de la dieta se extrema, por ejemplo, si solo se consumen grasas”, indica la Clínica Alemana. “Este régimen genera un desbalance nutricional y, si la persona no sabe que tiene triglicéridos y colesterol alto, puede tener un riesgo cardiovascular mayor, que puede derivar en arteriosclerosis o infarto”, se señala.
Por eso es importante consultar con un nutricionista ante cualquier cambio extremo de dieta.