Entretención

Su madre ya no la reconoce

Tonka Tomicic y su difícil momento: "Mi mamá tiene Alzheimer"

Me gusta esta nota

La navidad es un día muy especial y así se sintió este viernes en Bienvenidos, luego de que en un espacio del matinal los panelistas y animadores conversaron sobre profundos temas y reflexionaron sobre estas fiestas en un contexto diferente. Fue ahí cuando Tonka Tomicic reveló una dura situación para ella y su familia; el alzheimer que padece su madre. 

"¿Cuál es tu mensaje para esta Navidad especial?", fue la pregunta que respondió todo el panel de Bienvenidos y en este especial momento los rostros recordaron a sus familiares y analizaron lo ocurrido durante este año de pandemia. No obstante, la situación de Tonka Tomicic y su madre fue motivo de conexión entre todos, y la animadora abrió su corazón.

“Uno se puede morir de un momento a otro, y lo que hace la pandemia es decirte, con todas sus letras, todos los días: ‘oye, esto ya cambió profundamente, pero puede cambiar radicalmente con tus más cercanos, con tu familia, con tus seres queridos y con uno mismo", dijo Tonka Tomicic al comienzo de la conversación.

Sin embargo, más tarde llegó su emotiva confesión familiar. “No lo he contado directamente, pero hablé con mi hermana y me dijo que sí, que no me preocupe y que lo cuente. Mi mamá tiene Alzheimer. Tiene una demencia que ha avanzado bastante”, reveló la animadora. 

Durante el espacio, Tonka confesó varios problemas que tuvo que enfrentar relacionados al tema de su madre. Uno de ellos fue un brote de Covid-19 que sufrió el recinto en donde su madre vivía."Me acuerdo de estar en el programa (cuando me enteré)”, recordó y contó que cuando esto ocurrió decidió sacarla del lugar. 

Tonka Tomicic

El Alzheimer de la madre de Tonka Tomicic

Se trata de Marija Petric, madre de Tonka Tomicic, de 72 años, quien pasó parte de la pandemia en un centro de larga estadía de adultos mayores debido a que, según explicó la comunicadora, era “el mejor lugar donde ella podía estar para que tuviera actividad todo el día y estuviera siempre incentivada”.

Ahora, con el caos de la situación, Tonka contó que su hermana se quedó con su madre, justo a tiempo, algo que la dejó tranquila. "Nunca sentí que estuviera en riesgo porque actuamos rápido”, añadió.

Sin embargo, la situación de su enfermedad mental progresiva ya se encuentra en una etapa avanzada. Así lo contó Tonka: “Ya no nos reconoce. Siempre y cuando nos reconoce nos ponemos muy contentas (…) El otro día fui y me saqué la mascarilla y me dijo: ‘Tonki’, y eso es dicha”, relató emocionada y agregó: “Es difícil porque es un duelo. Vas perdiendo a tu mamá”.

.Tonka Tomicic

Descubre la nueva Señal 13E