Entretención

Tomás González lanza revolucionario emprendimiento de comida

Me gusta esta nota

El deportista Tomás González es parte de un proyecto que busca promover la comida saludable.

Lograr comer rico y a la vez saludable es un equilibrio a veces difícil de lograr. Sin embargo, eso podría cambiar con la iniciativa que apoya Tomás González, ya que a través de una innovadora propuesta, busca reunir lo mejor del mundo animal y vegetal, conservando los sabores de siempre en productos clásicos de la mesa: salchichas, hamburguesas y carne molida.

La iniciativa lleva por nombre ReFoods y según palabras de González, "es una propuesta que busca ayudar a que podamos alimentarnos mucho mejor, con las mismas recetas de siempre en la casa, sin perder el sabor y la tradición".

Tomás González

De igual forma, el destacado gimnasta nacional explica que "existen ofertas sanas en el mercado, pero como ésta no hay ninguna. Son productos pensados para entregar los nutrientes necesarios para una alimentación integral. Llena un vacío y es el punto de partida para un concepto diferente sobre cómo consumimos los alimentos”. 

Comer saludable es cada día más un desafío para la población mundial y, específicamente, para Chile. Nuestro país es el segundo con más sobrepeso de la OCDE y tres de cada cuatro personas viven con obesidad. En el caso de las niñas y los niños, un 36,2% come dulces todos los días, mientras un 30,7% consume comida chatarra al menos una vez a la semana.

 

Revisa también: Así fue el debut de Tomás González en televisión cuando tenía 13 años

 

Flexitariano: la tendencia que llegó para quedarse

La tendencia Flexitariana, que se identifica con el proyecto del finalista olímpico, se originó con los vegetarianos flexibles, que de vez en cuando se salían de la dieta y consumían carne. Actualmente el término se ha flexibilizado también y hoy en general se asocia a cualquier persona que, sea por salud o por el cuidado del medioambiente, busca reducir el consumo de productos de origen animal. De hecho, mucha gente es flexitariana sin saberlo. Este concepto existe hace unas décadas en Estados Unidos e Inglaterra y se ha ido extendiendo a otros países.

Nuestra realidad indica que en Chile el 93% de la población posee una dieta omnívora y el 7% tiene una alimentación basada en plantas, aunque el último es un nicho que va en crecimiento, sobre todo en menores de 30 años. De manera paulatina y no tan consciente, un 22% de las personas en Chile han comenzado a ser flexitarianos y reducitarianos, buscando llevar una dieta más equilibrada. Reflejo de esta búsqueda es que surge Refoods, con productos más sanos para las personas y más amigables con el medioambiente.

Descubre la nueva Señal 13E