Entretención

Era el mejor de su clase

Así fue el debut de Tomás González en televisión cuando tenía 13 años

Me gusta esta nota

El deportista Tomás González participó en el estelar infantil de Canal 13 “Jugando a saber”, espacio que comenzó a fines de los años noventa y que se extendió hasta principios de la década del 2000.

Desde este 5 de febrero, a las 22:00 horas, REC TV, la señal retro de Canal 13, hará volver a la televisión a un clásico: “Jugando a saber”.

Durante todas sus temporadas, el espacio de concursos convocó a decenas de escolares de entre 11 y 14 años que se veían sometidos a distintos cuestionarios de cultura general. A través de sus diversas secciones, los pre-adolescentes debían probar sus conocimientos, respondiendo preguntas de historia, geografía, matemáticas, arte y biología, entre otros contenidos.

Uno de los jóvenes que participó en este espacio fue el deportista Tomás Gónzalez, quién por aquél entonces revelaba que su sueño, era participar en los Juegos Olímpicos.

 

Tomás González: “estaba súper nervioso”

Acerca de su participación en “Jugando a saber”, Tomás González comenta que “me acuerdo que estaba súper nervioso, pero bien emocionado y contento por estar en un programa de televisión mostrando lo que yo entrenaba”.

Tomás González

Tomás González

Consultado sobre qué le pasa con volver al pasado al ver estas imágenes en el estelar noventero de Canal 13, el destacado gimnasta señaló que “me da nostalgia, obviamente. Me acuerdo de mi entrenador ruso Evgeny Belov (hoy fallecido y que lo acompañó en Jugando a saber), quien me formó y en esa época estaba entrenando con él, entonces tengo muy buenos recuerdos de esa etapa. Tenía muchos sueños en el deporte”.

Tomás González

Tomás González

 

El regreso de “Jugando a Saber” en REC

A más de dos décadas de la creación y emisión original de “Jugando a saber”, Savka rememora, por otra parte, que “fue un programa súper importante para mí, fue el primer programa que animé sola en Canal 13… y también participé en la creación del contenido. En ese sentido, significó varias cosas en mi carrera y en mi carrera interna también”.

Sobre su reemisión, Savka señala que “me encanta la idea que vuelvan a dar ese programa. Esos niños hoy deben ser jóvenes o adultos, y esto significa poder revivir un programa que fue súper entretenido, emblemático y que dio cabida, además, a un espacio de conocimientos y de juegos con niños y pre-adolescentes. Para mí fue súper entretenido como experiencia y como programa y que hoy lo repitan me parece muy bueno”, añadiendo que “aprovecho de extenderle la invitación a la gente más joven para que vea de qué se trataba y cómo era”.

Descubre la nueva Señal 13E