Tiene un invernadero propio

Soledad Bacarreza se luce con secretos para cosechar papas gigantes

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Soledad Bacarreza ya no va a la feria. Al menos no desde hace tiempo y mientras su invernadero sea funcional. La periodista aseguró que partió hace más de cuatro años con cosas básicas como albahaca o cilantro, pero ahora puede dar consejos para cosechar papas gigantes.

Bacarreza, en conversación con el diario "Las Últimas Noticias", confesó que en un principio el invernadero era pequeño, pero en mayo todo cambió. "Ahora tengo un Green House que me regaló mi marido para mi cumpleaños. Tiene seis metros de largo por dos de ancho. Es un invernadero, tiene ventanas y se mantiene todo calentito en invierno, no le entra viento ni lluvia. En verano es un horno", afirmó.

Bacarreza
Bacarreza

Las papas gigantes de Bacarreza

Aunque parezca de película, Marcela explicó que ella tiene un truco para que las papas que cosecha salgan gigantes. "El jueves saqué unas papas mutantes, nunca había sacado papas tan grandes. Esta fue como la cuarta vez que saco papas este año, pero eran las últimas", confesó.

Dicho esto, la periodista pasó a revelar su secreto, "quedaron grandes porque me demoré más en sacarlas, a mí me gustan más chicas. Yo, las parto por la mitad y las entierro con la parte cortada hacia abajo. Deben tener harta agua y cuando la hoja se pone amarilla quiere decir que la papa ya está lista".

Bacarreza
Bacarreza

Además de sus papas, Bacarreza manifestó que lo que más rápido se cosecha son las plantas, "el cilantro y el perejil en cuatro semanas ya lo puedes estar comiendo. La Albahaca es un poco más lenta, porque hay que dejar crecer la hoja. Tarda como seis semanas. El pimentón se demora. La mata que tengo ahora es tremenda, salió hace tres meses y aún no da fruto. Se demora como cinco meses en dar".

El reciclaje vegetal

Otro tema importante para Marcela es el reciclaje. Ella aseguró que dejó de comprar semillas hace bastante rato. "Lo que me sobra del refrigerador se va a la tierra", argumentó.

Siguiendo esa línea, la panelista televisiva aseguró que, "todos los ajíes, los pimentones, tomates cherry, las papas, las cebollas, los cebollines. Yo hago harto pebre y todo lo que me sobra se va a la tierra. El pimentón que tengo es uno que se me pasó en el refrigerador. Lo partí por la mitad, lo llené de tierra y lo enterré. No hice nada más".

Programas

Ver más

Red 13