Recordado semifinalista de “MasterChef Chile” destapa aporte del programa en su vida
Felipe Taverne fue uno de los participantes más queridos de la segunda temporada del show gastronómico. A cuatro años de su final, este arquitecto sigue agradecido de la oportunidad que le dio el espacio televisivo, provocando un giro importante en su día a día.
“Extraordinario”. Ese era uno de los calificativos más usados por Felipe Taverne mientras competía en el segundo ciclo de “MasterChef Chile”, el cual se toma actualmente las tardes de Canal 13 inmediatamente después de cada capítulo de “Aquí somos todos”, programa social a cargo de la periodista Ángeles Araya.
Taverne, una de las figuras más populares de esa temporada, logró llegar a la semifinal gracias a su talento, el cual le permitió destacar de sobremanera en el grupo. A casi 5 años de la emisión original del espacio, este cocinero recuerda con cariño su paso por el show gastronómico más exitoso de la TV chilena. Más ahora que se está retransmitiendo.
“Me recordó la acción y la adrenalina que se vivía detrás de los mesones y también el buen fiato con mis compañeros y con todo el equipo tras cámara”, afirma este arquitecto, quien reconoce el aporte del programa en su vida.
Para Felipe, estar en el programa fue clave. “Me sirvió enormemente la experiencia, ya que MasterChef me da la oportunidad de aprender el proceso y todo lo que involucra estar en una cocina a nivel profesional. Dicho aprendizaje lo he logrado llevar a mi día a día, pudiendo entrelazar mis 2 grandes pasiones: gastronomía, realizando eventos, y arquitectura, gestionando proyectos”, confiesa.
Actualmente, Taverne desarrolla ambas pasiones: gestiona la realización de un hotel boutique en Pichilemu, en la Región de O’Higgins; y tiene un emprendimiento de comida a domicilio con su hermano, Marcelo, llamado Taverne Plato Servido. “Trabajar con mi hermano ha sido una experiencia increíble”, indica.
Asimismo, y a diferencia de Alfonso Castro, que no tiene relación con sus ex compañeros, es amigo de otros ex participantes hasta el día de hoy. Especialmente de Eduardo Améstica, más conocido como “El Leche”; Karin Huber y María José Muñoz.
“Con los que más me relaciono son el ‘Leche’, muy buen amigo y anfitrión. De vez en cuando voy a Valparaíso y nos juntamos en su casa y luego hacemos el tour de las picadas del Leche. También con la Karin, muy buena amiga, nos juntamos de vez en cuando y nos pegamos una copuchada de la vida. Y con la Cote, divertida a cagar, de vez en cuando también nos pegamos una copuchada”, confiesa.
Con Maximiliano Cabezón, quien alcanzó el segundo lugar en ese ciclo y compartió la animación del programa “Saca el chef que llevas dentro”, recorriendo 7 ciudades de Chile, también mantiene cierto vínculo. “De vez en cuando nos tiramos sus tallas por mensaje”, afirma este simpático ex aspirante.











