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Esta es la manera

Profesor chileno enseña a sus alumnos con Dragon Ball

Por: Eduardo Aguilera
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Ignacio Tapia, profesor que hace clases en el Liceo 7 de Ñuñoa, decidió usar Dragon Ball al momento de educar. “Yo sentía que la Física no se enseñaba de manera tan cercana. Y que algunos alumnos la veían como la asignatura difícil, la que botaban”, afirmó este joven docente sobre su propuesta.

Parece imposible, pero no. Un profesor chileno les enseña a sus alumnos con personajes de Dragon Ball. Así lo contó él mismo en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde se relató la manera en que este joven docente pone en práctica toda su creatividad para que sus los estudiantes aprendan.

Ignacio Tapia tiene 31 años y hace clases en el Liceo 7 de Ñuñoa. “Yo sentía que la Física no se enseñaba de manera tan cercana. Y que algunos alumnos la veían como la asignatura difícil, la que botaban. Entonces, me pregunté: ¿Cómo llegar a la mayor cantidad de alumnos?”, afirmó para explicar su dinámica.

Ahí comencé a meter en mis clases, en mis pruebas, en las guías, preguntas de Física donde aparecían personajes de series como Dragon Ball o Games of Thrones”, explicó este profesor, quien agregó que “les hablaba a mis alumnos, por ejemplo, que Gokú (protagonista de Dragon Ball) volaba a tal distancia para buscar las esferas del dragón”.

Profesor chileno enseña a sus alumnos con Dragon Ball
Profesor chileno enseña a sus alumnos con Dragon Ball

Una de las preguntas que les ha hecho a sus alumnos dice así: "Gokú le está solicitando energía a su entorno para formar la Genkidama. Si entre los habitantes de la Tierra y Gokú solo hay intercambia de energía, entonces Gokú representa un sistema: a) Aislado b) Cerrado c) Abierto d) Diatérico e) Isobárico".

La Física de Dragon Ball en cuarentena

Producto de la pandemia del coronavirus, este docente ha tenido que hacerles clases a sus alumnos a través de Google Meet. Esto ante la ausencia de la asistencia presencial por el riesgo de contagio. “Trato de crear presentaciones que muestren la clase de una manera más cercana, que sea atractiva, que los mantenga con la concentración a full”, manifestó el joven.

Sobre su propuesta relacionada con Dragon Ball, Cristián Huepe, doctor en Física de la Universidad de París, aseguró que “me parece muy buena idea que incluya situaciones que apelen a la imaginación de los estudiantes sobre la Física, que al final puede ser una cosa muy relacionada con la vida diaria, pero también con el imaginario”.

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