Macarena Ramis se refiere al cáncer terminal de su madre
Macarena Ramis se sinceró sobre la enfermedad que afecta a Nieves Duhalde, cuyo cáncer comenzó en el pulmón y se extendió a su cerebro. “Ahora ya está sólo con paliativos y postrada en cama. La familia está en la etapa de aprovechar cada minuto con ella”, afirmó la ex conductora de televisión y empresaria.
Es un duro momento. Macarena Ramis habló este martes del cáncer terminal que afecta a su madre. En diálogo con el diario “Las últimas noticias”, la comunicadora se refirió al drama que toca a su entorno familiar producto de lo que ocurre con la matriarca, Nieves Duhalde, quien enfrenta algo que no tiene cura.
“Ella tiene un cáncer terminal, se hizo quimioterapia, radioterapia, se hizo todo lo que podía hacerse. Pero ahora ya está sólo con paliativos y postrada en cama. La familia está en una etapa de aprovechar cada minuto con ella, de quererla, de estar ahí, pero ya no hay nada que hacer en términos de medicina”, contó la ex figura televisiva.
Macarena Ramis confesó que lidiar con este panorama “ha sido tremendo, yo siento que vivir esta agonía ha sido atroz. Primero, cuando te hablan del cáncer, que es una palabra que ya tiene cierta carga. Después cuando vienen las esperanzas de que se puede hacer esto o lo otro. Estuvimos en eso por 9 meses, se hizo lo que se pudo y todo eso fue súper doloroso”.
“Fue un cáncer silencioso, que cuando se lo encontraron ya estaba ramificado. Y después viene este tiempo que es trágico todo el día. Hay días que me llaman y me dicen: ‘Vente, está mal’. Y uno parte con pena, angustia…lo siento como una agonía constante”, desclasificó Macarena sobre esta situación.
Los Ramis Duhalde se han apoyado como nunca en este minuto. “Tengo 4 hermanos hombres, soy la única mujer. Mi papá y mis hermanos han estado muy contenedores, agradezco tener una familia increíble, hemos tratado de apoyarnos lo más que podemos”, se sinceró la también empresaria.
Macarena Ramis y el día a día con su mamá
La animadora contó que su progenitora “está en su casa y hay que cuidarla bien nomás, aprovecharla, nada más que eso. En este minuto todo esto es cariño…yo voy a verla todos los días, tipo 6 de la tarde hasta las 9. El fin de semana ya es más largo”. Sin embargo, lamentablemente su madre no siempre la reconoce.
“Tampoco está tan conectada, a ratos entiende, cada minutito nos reconoce a nosotros, los hijos, a mi papá. Con los nietos se pierde un poco”, expresó Macarena Ramis, quien ha utilizado su trabajo como vía de escape: sus clínicas enfocadas en tratamientos de belleza. “Ocuparse hace bien a la cabeza. Hay que abocarse a las responsabilidades. Por ejemplo, a las compras, a los insumos, al personal y hay que ocuparse. Nada funciona por sí solo y estos procesos requieren que uno esté en cuerpo y alma”, destacó.








