Ignacia Baeza explica cómo llegó al casting de “Protagonistas de la Fama”
Ignacia Baeza, actualmente en pantalla por la repetición de “Pacto de Sangre”, estuvo cerca de ser parte del primer reality show de Chile. Sin embargo, la producción optó por Catalina Bono, quien al final se transformó en la ganadora del encierro televisivo que se emitió hace 17 años atrás por Canal 13.
Ahora se entiende todo. Ignacia Baeza explicó este martes cómo llegó al casting de “Protagonistas de la Fama”, el espacio televisivo que encargado de encender la fiebre por los reality shows en el país en el verano de 2003 y que contó con recordados participantes como Álvaro Ballero, Janis Pope y Óscar Garcés.
Sergio Nakasone, productor ejecutivo de varios reality shows de Canal 13, utilizó su cuenta de Twitter (@Nakagol) a fines de julio para revelar un dato desconocido: Ignacia Baeza participó en el casting del primer espacio chileno de telerrealidad, emitido hace 17 años atrás.
Esta información se dio a conocer luego de que Álvaro Ballero (@balleroa), ganador de ese reality show, tuiteara sobre el talento de la actriz. Esto a raíz de la retransmisión de “Pacto de Sangre” por las pantallas del 13. “Ignacia Baeza ¡Qué impresionante talento!”, escribió..
Nakasone respondió al comentario de Ballero con este sorprendente dato. “Sabías que vino al casting de Protagonistas... y era ella o Cata Bono... nos quedamos con Cata”, afirmó Sergio, destacando que su cupo fue para quien se transformaría en la ganadora del encierro televisivo.
“Lo sabía. Más me demuestra que Protagonistas fue épico”, destacó el ganador del primer reality show luego de leer el comentario del hombre detrás de programas como “Amor Ciego”, “1810” y “Mundos Opuestos”.
Sin embargo, Ignacia Baeza aclaró en el sitio Fotech la razón de su paso por el casting. “Fui porque acompañé a la Cata Bono, amiga y compañera de la escuela (en la Universidad Finis Terrae), pero nunca pensé en hacerlo”, manifestó la intérprete, quien destacó que “fue más bien un juego. Yo quería estudiar teatro y dedicarme a eso”.
El éxito de Ignacia Baeza en TV
Cinco años después de “Protagonistas de la Fama”, Ignacia tuvo su gran debut en teleseries, protagonizando "Don Amor”, producción grabada en Puerto Rico. Desde entonces que se ha mantenido en pantalla, trabajando en Canal 13, TVN y Mega. Algunas de las producciones más emblemáticas en las que trabajó fueron “Reserva de Familia” (2012), "Solamente Julia" (2013), “Amanda” (2016-2017), “Perdona nuestros pecados” (2018) y “Pacto de Sangre” (2018-2019).
Antes de la pandemia por el coronavirus, Ignacia Baeza estaba grabando “La torre de Mabel”, comedia protagonizada por Paloma Moreno y que cuenta en su elenco con figuras como Álvaro Espinoza, Blanca Lewin y Álvaro Gómez, quienes también aparecieron en el thriller nocturno que se repite actualmente por el 13.










