¿Es tu gato un psicópata? Con este test podrás saberlo
Jamás dejaremos de amar a nuestros gatos. Pase lo que pase, siempre estaremos ahí para nuestras mascotas. Sin embargo, no podemos negar que algunas veces los felinos tienen una actitud peculiar.
Incluso, muchos humanos se llegan a preguntar si su gato realmente los quiere. O si son malos o buenos. La verdad es que estos cuestionamientos vienen solo de nuestra tendencia a humanizar y catalogar todo.
Un gato no es ni “malo” ni “bueno”, y probablemente el “cariño” que tenga por sus dueños no esté moldeado a lo que muchos humanos esperan. Incluso, puede pasar que tu propio gato te ataque, aunque no es muy probable.
Un estudio de la Universidad de Liverpool y la Universidad de John Mooresm trataron de realizar un test para determinar si tu gato tiene características similares a las que tendría un psicópata.
Se trata de CAT-Tri+, la primera herramienta disponible para medir la psicopatía en gatos, indica DailyMail en una nota recogida en Meganoticias.
La investigadora principal, Rebecca Evans, dijo: "Creemos que, como cualquier otro rasgo de personalidad, la psicopatía está en un continuo, donde algunos gatos obtendrán una puntuación más alta que otros”.
Asimismo, señaló que es probable que todos los gatos tengan rasgos psicópatas en alguna medida.
"Es probable que todos los gatos tengan un nivel de psicopatía, ya que alguna vez les fue útil a sus antepasados para adquirir recursos como comida, territorio u oportunidades de apareamiento", señaló.
Aunque este test parezca superficial, sus resultados tienen la intención de mejorar la relación entre personas y gatos, ayudando a resolver problemas de comportamiento y así evitar el abandono de mascotas.
Cómo saber si es psicópata mi gato
El test se trata de 46 frases sobre características que pudiera tener un gato. Cada una de estas frases se debe puntuar del 1 al 5.
Donde 1 es que la frase no identifica a tu gato, y 5 es cuando la frase describe exactamente a tu gato.
Algunas de las preguntas son:
-Mi gato se sienta en lugares altos, como puertas, ventanas o el escalón más alto de las escaleras.
-Mi gato atormenta a su presa en vez de matarla de inmediato.
-Mi gato domina a otros felinos del barrio. Los golpea, espanta o solo pelea.
-Mi gato ronronea mientras ataca a personas u otros animales.
-Mi gato me domina, me ataca, persigue, pega o gruñe.
-Mi gato vocaliza en voz alta (por ejemplo, maullidos, aullidos) sin razón aparente
-Mi gato es muy excitable (por ejemplo, se pone intranquilo y se descoordina).