De película: Mujer adoptada descubrió que es una princesa en su país de nacimiento
Una mujer que fue adoptada en su infancia vivió la historia de "Diario de una princesa", cuando a los 28 años descubrió que era en realidad una princesa y pertenecía a una dinastía.
Se trata de la estadounidense Sarah Culberson, quien antes de cumplir el año de edad fue adoptada, indica un video de NowThisEspañol.
Aunque vivió feliz en su hogar, a comienzos de sus 20 decidió buscar a sus padres biológicos. Todo lo que sabía era que su madre era estadounidense y su padre de África occidental.
Comenzó su búsqueda después de iniciar su posgrado, logrando encontrar a la familia de su madre, con quienes compartió emotivos momentos y descubrió que su progenitora falleció.
"Descubrí que ella había fallecido de cáncer", reveló.
En 2004 se decidió por buscar a su padre biológico, para lo cual contrató a un investigador privado. Lo que descubrió le cambió la vida totalmente.
La gente la fue a recibir en masa
El investigador encontró a la familia de su padre en Maryland. Sarah les envió una carta y cuatro días recibió una llamada de su "Tía Evelyn" y otro familiar.
Lo que le dijeron la impactó:
"Sarah, estamos tan felices de encontrarte. ¿Sabes quién eres? Eres parte de una familia real. Tu bisabuelo fue un jefe supremo. Tu abuelo, tu tío, dirigen una jefatura de 45.000, ahora 70.000 personas. Puedes ser jefa. Eres considerada una princesa en este país", le dijeron por teléfono.
La joven de entonces 28 años no lo podía creer, estaba realmente impactada. "Vamos a contactar a tu padre en Sierra Leona, él estará tan feliz de verte", le señalaron.
Resulta que Sarah Culberson es en realidad Princesa de Bumpe–Gao en Sierra Leona (África), perteneciente a la dinastía Kposowa.
Sarah se reunió con su padre, el príncipe Joseph Konia Kposowa. "Fue tan hermoso", describió el encuentro. Su papá le entregó un vestido verde africano y la llevó a la aldea.
"Cuando llegamos al pueblo, había cientos de personas para darme la bienvenida. Y de repente todos se apartan y todas las mujeres vienen con el mismo vestido verde, y estaban cantando 'Nos estamos preperando para Sarah'", dijo.
"Me estaba pellizcando a mi misma. Fue tan emocionante y tan especial", relató.
No todo fue color de rosas
Sin embargo, no todo es color de rosas como en la película. En 2004 Sierra Leona salió de una guerra civil de 11 años que dejó mas de 50 mil muertos y un país consumido en la pobreza tras financiar las armas con los diamantes.
Sarah vio todo esto y decidió quedarse a ayudar. "No puedo volver a los Estadoun Unidos y decir 'resuelvan esto'. Esta es mi familia y tengo que hacer algo".
La mujer creó una ONG sin fines de lucro para apoyar a las comunidades locales de Sierra Leona, llamada "Sierra Leona Rising".
Además, escribió libros sobre su experiencia "Una princesa encontrada: una familia estadounidense, una jefatura africana y la hija que los conectó a todos", que hace un par de años se habló de ser llevada al cine.
Síguenos en