"Reproducir algo": la función que implementará Netflix para los indecisos
Netflix inauguró hoy su nueva función "Reproducir algo". Un nuevo botón que permite ver o sugerir series y películas cuando al usuario no se le ocurre absolutamente nada.
La función reproduce automáticamente el contenido que se basa en un algoritmo de su historial de reproducciones del usuario en la plataforma. La compañía señaló que esta nueva herramienta busca "quitar trabajo" a los usuarios.
Por otra parte, busca ayudar en los momentos en que las personas no quieren o pueden tomar decisiones o cuando dudan y no se ponen de acuerdo en qué títulos elegir.
Detalles de la nueva función de Netflix
Lo primero que usted debe saber, es que el nuevo botón de "Reproducir algo" está disponible en tres lados de su pantalla: debajo del nombre del perfil, en la décima fila de la página de inicio del servicio y en el menú de navegación lateral izquierdo de la plataforma.
La función comenzará a implementarse hoy a nivel global. En primera instancia aparecerá en la app de televisores y luego, en las aplicaciones de los teléfonos. La filtración de esta herramienta había ocurrido meses atrás.
De esta forma, Netflix quiere que se sienta más como ver televisión tradicional, en el sentido de abrir la plataforma y comenzar a reproducir algo. Esta nueva función forma parte de una serie de pruebas en las que Netflix ha intentado hacer que un concepto de reproducción aleatoria funcione.
Evitar compartir contraseña
Actualmente Netflix se encuentra probando la función para evitar que usuarios compartan sus contraseñas. En caso de que usted no viva en el mismo hogar que la persona dueña de la cuenta, la plataforma le enviará un mensaje que dirá: "Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando".
La plataforma de streaming confirmó el lanzamiento limitado de esta nueva función. “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, dijo un portavoz de la empresa a la revista People.









