Saltar Aviso
Los sacó de apuros

IA en el altar: ChatGPT oficia por primera vez un matrimonio en EE.UU.

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Planificar un matrimonio puede ser una tarea desafiante, ya que implica atender a numerosos detalles, como la comida, el vestido, las invitaciones y, sobre todo, la elección de la iglesia para llevar a cabo la unión religiosa, en caso de que así lo decida la pareja.

En el caso de Reece Wiench y Deyton Truitt, una pareja residente en Colorado, Estados Unidos, la planificación de su boda tomó un giro inesperado y urgente. Todo se complicó cuando se enteraron de que el novio tenía la responsabilidad de cumplir con su deber en el Ejército, lo que los obligó a acelerar los planes de su matrimonio y tener que resolver todo sobre la marcha.

Con el tiempo apremiando y solo unos días para llevar a cabo su unión matrimonial, la situación se volvía cada vez más complicada para la pareja. Fue entonces cuando el padre de la novia sugirió una solución bastante innovadora y poco convencional para este tipo de ceremonias: recurrir a la Inteligencia Artificial.

Pareja recurrió a la IA para oficiar su boda

Como conseguir una cita para una ceremonia tradicional en tan poco tiempo parecía imposible, recurrieron a aquella alternativa

De este modo, la pareja intentó utilizar un bot de Inteligencia Artificial (IA), fracasando en el intento. Esto los llevó a buscar una alternativa diferente.

Fue entonces cuando encontraron a ChatGPT, otro sistema de IA que se presentó como una opción para oficiar su matrimonio. Sin embargo, en un inicio, se encontraron con una respuesta inesperada por parte, ya que el sistema argumentó que no tenía un cuerpo físico para llevar a cabo una tarea como esa.

La determinación y persuasión de la pareja de Reece Wiench y Deyton Truitt finalmente dio sus frutos cuando lograron convencer a la tecnología de Inteligencia Artificial, ChatGPT, para que oficiara su enlace matrimonial. Tras compartir su conmovedora historia con el sistema de IA, este accedió a ser parte de su ceremonia especial.

De este modo, para darle una especie de presencia física a ChatGPT durante la boda, la pareja tuvo una idea ingeniosa: colocaron una máscara sobre una bocina, creando así una representación visual para el sistema de IA. De esta manera, ChatGPT tuvo una especie de "cuerpo".

Según lo consignado por el sitio Milenio, el evento se llevó a cabo con éxito y superó las expectativas de la pareja. Reece Wiench expresó su sorpresa por el trabajo realizado por ChatGPT.

Cabe destacar que el enlace matrimonial de Reece Wiench y Deyton Truitt ha marcado un hito significativo, al convertirse en el primer matrimonio en Estados Unidos que se lleva a cabo con la participación de una Inteligencia Artificial.

 

Programas

Ver más

Red 13