AHORA - FÓRMULA E

En vivo desde Mónaco

Entretención

A partir del 1 de junio

Google cambia sus condiciones de servicio: ¿Qué pasará con tus fotos y documentos?

Me gusta esta nota

En noviembre del 2020, Google anunció que cambiará sus condiciones de servicio para el uso de Google Fotos, Gmail y Drive. Se trata de una actualización que comenzará a regir desde el 1 de junio. 

Estas nuevas condiciones de servicio afectarán a cuentas inactivas o que superen la cuota de espacio disponible durante dos años o más, es decir, los efectos de esta modificación se verán en el 2023. 

Google

¿Cómo funcionará ahora Google?

Primero debes comprender que cada cuenta de Google cuenta con 15 GB de cuota de almacenamiento gratuito, que se comparte entre el contenido que se encuentra en Gmail, Google Drive y Google Fotos. 

En caso de completar tu espacio, puedes seguir guardando documentos a través del acceso a Google One, un servicio de suscripción que la compañía lanzó en 2018. 

Sin embargo, con la actualización muchas cosas cambiarán. 

Google

¿Qué pasará si agoto mi espacio de almacenamiento? 

En caso de que superaste la cuota de espacio por dos años y no liberaste espacio o compraste la suscripción a One, es posible que la compañía te quite todo lo que tenías guardado. 

Lo mismo pasaría si tienes una cuenta inactiva por dos años o más. Debido a esto la solución más fácil es visitar periódicamente las cuentas de Google asociadas. 

La compañía explica, en sus términos y condiciones, que se contactarán con el usuario al menos tres meses antes de que se cumplan los requisitos para que se borre el contenido.

Además, se le dará la oportunidad de borrar contenido a través de la suscripción o quitando archivos en tu cuenta. Así podrá evitar perder información importante.