Venezolana habló de la "mala fama" de los chilenos y usuarios no perdonaron en las redes
Una joven venezolana sorprendió en redes sociales al asegurar que recibió un trato “súper amable” en Chile, pese a los prejuicios con los que llegó. Su opinión generó una ola de reacciones entre los usuarios.
Se ha hecho viral un video de una ciudadana venezolana en redes sociales, quien expresó su sorpresa tras conocer a los chilenos. Ella venía con un prejuicio instalado por comentarios de sus compatriotas, situación que rápidamente generó reacciones entre los cibernautas.
En el clip, la mujer hace énfasis en la amabilidad de la gente en Chile. Explica que preguntó varias veces a distintas personas y todas le respondieron de manera correcta y cordial. Esto le llamó profundamente la atención, especialmente porque había recibido advertencias y opiniones negativas antes de viajar.
Venezolana se refiere a mala fama de los chilenos
En el video se le ve caminando tranquilamente por las calles de Santiago. De un momento a otro, Fabiana comenta: "Yo sé que los chilenos tienen mala fama y más que todo con los venezolanos, pero desde que llegué aquí me han tratado súper bien".
"Me he perdido (y me dicen), 'no, tienes que pasar por aquí o tienes que pasar por acá'. Nada que ver a lo que dicen", señaló más adelante en el mismo registro.
“Obviamente debe haber uno que otro que, yo no he tenido la experiencia todavía de toparlo, pero hasta he querido grabar en la calle y la gente quiere que grabe con ellos. Súper amables”, continuó la sorprendida mujer.
Sin embargo, la expresión “mala fama” generó algunos inconvenientes, lo que quedó reflejado en los comentarios del video, donde usuarios chilenos reaccionaron rápidamente.
"Somos un país civilizado y esa es la gran razón por la cual chocamos con la cultura arepa", "Los que tienen mala fama en todo latam son los que todos sospechamos", "¿Mala fama? Qué es eso, deberías corregir", "No es así, los chilenos son excelentes personas", "La mala fama es por las redes sociales, no en la vida", fueron algunas de las respuestas que recibió la publicación.








