Influencer de 23 años es arrestada y acusada de liderar una banda narco y de lavado de dinero
La influencer, conocida por su activismo a favor del consumo marihuana, fue detenida en medio de una amplia operación policial en que también fueron capturadas otras tres personas.
La influencer brasileña Melissa Said, con más de 340 mil seguidores en Instagram, fue arrestada en Salvador, capital del estado de Bahía, Brasil, acusada de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero. La joven de 23 años, que se presentaba como defensora del consumo responsable de cannabis, enfrenta ahora cargos que podrían significarle hasta 25 años de prisión, según informó Globo.
La operación “Erva Afetiva” (“Hierba afectiva”), desplegada el 23 de octubre de 2025, incluyó allanamientos en cinco propiedades vinculadas a Said y su círculo más cercano. De acuerdo con CNN Brasil, las autoridades detuvieron a tres presuntos cómplices, mientras incautaban 1,4 kilogramos de skunk, 270 gramos de hachís, marihuana en pequeñas cantidades, balanzas digitales, teléfonos móviles y dos automóviles.
La influencer estuvo más de 24 horas prófuga
Melissa Said permaneció más de 24 horas prófuga ante la arremetida de la policía brasileña. Pese a que la joven fue buscada ampliamente todo el jueves 23 de octubre, la influencer se las arregló para escapar del brazo de la ley. Hasta el viernes 24 de octubre, cuando un equipo de inteligencia policial logró rastrear sus movimientos y ejecutar el arresto. Said se encuentra escondida en la casa de una amiga. Tras la acción policial, la joven fue trasladada a dependencias judiciales para declarar junto a su abogada y someterse a exámenes forenses, quedando a la espera de su audiencia de custodia.
La telaraña de narcotráfico revelada por las autoridades junto con la notoriedad de Said en redes sociales ha convertido el caso en foco de atención de los medios locales. En medio del acoso de la prensa, la popular influencer entregó su versión de los hechos y desmintió cualquier acto fuera de la ley.
"No hay narcotráfico", respondió de forma contundente la joven ante la prensa y luego protestó: "Es una vergüenza. Nadie en el mundo debería ser arrestado por fumar marihuana", citó Globo.
Una influencer "Hierboafectiva"
Melissa Said creció y se posesionó en las redes sociales como una "voz influyente en la legalización del cannabis. Sus publicaciones mostraban un discurso que mezclaba humor, educación y defensa de la libertad individual. Sin embargo, las autoridades aseguran que detrás de esa imagen pública se escondía una red dedicada al comercio ilegal de marihuana y al lavado de dinero en Bahía y São Paulo.
El director del Departamento Estatal para la Prevención y Represión del Narcotráfico (DENARC), Ernandes Junior, explicó que el propósito de la operación fue “combatir el tráfico de drogas, teniendo como principal objetivo a una influencer que promueve el delito”. Añadió que la investigación comprobó la venta y distribución de estupefacientes, además de la promoción abierta del consumo en redes.
Las pesquisas comenzaron en 2024, luego de que Said fuera sorprendida con drogas en un aeropuerto. Desde entonces, la policía siguió el rastro de transacciones financieras sospechosas, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos que apuntaban a una estructura delictiva más amplia.










