"Felicitaciones, así debe ser": funcionaria del Metro de Santiago se llena de elogios por enfrentarse a supuesto vendedor ambulante
El hecho se viralizó en redes sociales, donde una guardia del Metro de Santiago fue grabada al negarle el paso a un hombre extranjero que intentó ingresar con un carro a los vagones. La mayoría de los usuarios aplaudió su actuar por seguir los protocolos.
Un tenso momento se vivió hace unos días en una estación del Metro de Santiago, luego de que una funcionaria —guardia del recinto— impidiera el ingreso de un hombre, de nacionalidad extranjera, que intentaba entrar con un carro al vagón. La situación fue grabada y rápidamente se viralizó en redes sociales.
En el registro se aprecia cómo el sujeto reclama a la trabajadora y se dirige también a los demás guardias del lugar, asegurando que no podían negarle el acceso. Incluso, exigió que le mostraran la ley que justificaba la prohibición.
“Indíqueme las leyes, por qué no me puede dejar pasar. ¿Un carrito de feria no puede pasar? ¿Y las leyes?”, dijo el hombre, quien además amenazó con llamar a Carabineros y pidió las identidades de los funcionarios presentes.
Lo más llamativo es que el propio sujeto llevaba un cartel donde se indicaba expresamente que ese tipo de carros no estaban permitidos en el transporte público. El aviso decía “no se admiten carros”, medida establecida por razones de seguridad y control del comercio ilegal.
Usuarios apoyan a la funcionaria del Metro
Desde Metro de Santiago confirmaron que la guardia actuó correctamente, señalando que su proceder estuvo dentro de los protocolos establecidos.
“Los actos de los guardias están totalmente apegados a los protocolos de Metro. Además, se trata de una persona que recurrentemente realiza comercio ilegal dentro de las estaciones”, señalaron a T13.
El video se volvió viral y generó una ola de comentarios en apoyo a la funcionaria:
“Últimamente han salido tantos de estos vídeos de extranjeros funando y salen funados ellos por no respetar reglas y leyes básicas”, “Felicitaciones a la funcionaria. Así debe ser, sólo transporte de pasajeros, no transporte de carga”, “No es necesaria una ley. Existen normativas, que también se deben respetar”, “Aplausos para la señora, eso hay que hacer”, “Muy bien y valiente la funcionaria del metro”, fueron algunos de los mensajes de apoyo.








