En Francia

Fallece persona más longeva del mundo a los 118 años: Dejó el secreto para una vida más larga

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este miércoles 18 de enero se dio a conocer la noticia de que la persona más longeva del mundo, Lucile Randon, falleció en tranquilidad a los 118 años. 

También conocida como la hermana André, Lucile nació en el sur de Francia el 11 de febrero de 1904 y era reconocida por ser una una monja que ostentaba el título de la persona más "vieja" de la que se tiene registro en la actualidad. 

Durante mucho tiempo se mantuvo como la segunda persona más longeva del mundo, hasta el fallecimiento del japonés Kane Tanaka a los 119 años en 2022. 

Persona
Persona

Persona más longeva entrega su secreto

La noticia de su deceso fue confirmada por el asilo de la localidad de Toulon, Francia, donde la mujer vivía. "Hay una gran tristeza pero... era su deseo unirse a su amado hermano. Para ella es una liberación", explicó un portavoz a AFP

Una de las dudas que surgen en torno a estas personas es ¿Por qué logran vivir tantos años? En una entrevista el año pasado, la mujer aseguró que el trabajo y el cuidado de las demás personas la mantuvieron viva por tantos años. 

"La gente dice que el trabajo mata, pero a mí el trabajo me mantuvo viva. Seguí trabajando hasta los 108 años", explicó, y aunque eventualmente perdió la vista y su movilidad, ella seguía ayudando a personas más jóvenes. 

"La gente debería ayudarse y amarse en lugar de odiarse. Si compartiéramos todo eso, las cosas irían mucho mejor", declaró. 

Programas

Ver más

Red 13