Entretención

Baterista de la banda YES, Alan White, murió a los 72 años

Me gusta esta nota

Uno de los bateristas más destacado del rock progresivo dejó de existir.

La banda alcanzó su mayor reconocimiento en la década de los 70, precisamente cuando el baterista oficial (Bill Bruford) decidió dejar el proyecto siendo sustituido por Alan White, quien se convirtió rápidamente en uno de los pilares y estandarte de Yes.

Alan White

Alan White, también colaboró con distintos artistas, John Lennon en Plastic Ono, George Harrison, Joe Cocker, Gary Wright, Doris Troy y Billy Preston, entre otras destacadas figuras de la música. 

Murió en Seattle

La primera en dar a conocer la noticia fue su esposa Gigi, dejando palabras de afecto a su pareja de toda la vida, “nuestro amado esposo, padre y abuelo, falleció en su casa del área de Seattle, luego de una breve enfermedad”.

Yes, también despidió a su emblemática estrella, baterista por casi cinco décadas de la mítica agrupación conformada en 1969 en Londres.

“Yes anuncia con profunda tristeza que Alan White, su querido batería y amigo desde hace 50 años, ha fallecido, a los 72 años, tras una corta enfermedad. La noticia ha conmocionado y aturdido a toda la familia YES. Alan había estado esperando la próxima gira por el Reino Unido, para celebrar su 50 aniversario con Yes y su icónico álbum Close To The Edge, donde el viaje de Alan con Yes comenzó en julio de 1972”, fue parte del comunicado publicado en redes sociales.

Posteriormente afirmaron que la gira que ya había sido reprogramada por problemas logísticos en una primera oportunidad, seguiría su curso siendo dedicada al reciente fallecido Alan White.

Descubre la nueva Señal 13E