Volver a la nota

"Tenía una alegría increíble": Paulina Nin lamenta partida de Javier Miranda

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante la tarde de este jueves se confirmó la muerte de Javier Miranda a los 91 años de causas naturales. Debido a esto, distintas figuras lo han recordado. 

El periodista fue uno de los pilares fundamentales de nuestra casa televisiva y se destacó por ser parte de programas legendarios que entraron en los hogares y memorias de todos los chilenos. 

En sus tres décadas en Canal 13, Miranda pasó por programas como "Martes 13", "Un Millón para el mejor", y el querido "Maravillozoo", entre otros. Lector de noticias, presentador y recordado locutor radial.

Javier Miranda
Javier Miranda

Paulina Nin recuerda a Javier Miranda

En conversación con Tu Día, Paulina Nin recordó con alegría al periodista, ya que "era una persona muy especial, de la vieja escuela, un hombre maravilloso, divertido, varias veces nos retaron cuando hacíamos cosas juntos porque me hacía tentarme de la risa".

"En una Teletón estábamos todos ordenaditos como en una gradería y de repente empezó a contar chistes 'oye sabís cómo le dicen a no sé quién'. Yo me tentaba de la risa, entonces dijeron 'si Miranda y la Nin siguen chacoteando se salen y no parten' como cabros chicos. Un hombre con una voz tan especial, con una manera de ser tan especial, tan acogedor, siempre con una palabra de aliento, tirando para arriba", reflexionó. 

Revisa todas las declaraciones en el siguiente video. 

Programas

Ver más

Red 13