Entretención

Destacó su gran trayectoria

"Ha sido muy triste": Andrea Tessa lamenta el fallecimiento de Javier Miranda

Me gusta esta nota

La destacada cantante, Andrea Tessa, recordó con emoción a Javier Miranda, quien falleció este jueves 14 de julio a los 91 años.

Precisamente, este jueves 14 de julio se confirmó el fallecimiento de Javier Miranda, icónico animador de Canal 13 a sus 91 años. Fue la propia familia que confirmó la sensible noticia del destacado comunicador a través de un comunicado.

“Nuestro querido esposo, padre y abuelo Francisco Javier Miranda Munizaga, nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales”, expresaron.

"Agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años; así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos”, agrega el comunicado.

En sus tres décadas en Canal 13, Miranda pasó por programas como "Martes 13", "Un Millón para el mejor", y el querido "Maravillozoo", entre otros. Lector de noticias, presentador y recordado locutor radial.

Andrea Tessa recordó a Javier Miranda

Andrea Tessa se contactó con Tu Día para recordar sus años en televisión con Javier Miranda. De partida, confesó haber quedado “impactado” con la noticia. Luego, pidió un especial espacio para leer un fragmento que escribió para él y que quería compartir.

“Fue una noticia que nos golpeó mucho. Estamos en un viaje familiar, en un compromiso familiar y enterarme del fallecimiento de Javier ha sido muy triste”, comenzó contando Andrea Tessa.

“Yo me iba a la casa de Javier y Valentina, me acuerdo que almorzaba con ellos. Ellos eran muy entre papás y tíos conmigo. Muy amorosos, tengo los mejores recuerdos de ellos”, recordó.

"Ha sido muy triste": Andrea Tessa lamenta el fallecimiento de Javier Miranda

Consultada sobre qué enseñanza le dejó el icónico comunicador, Andrea aseguró que “Javier es de los profesionales que enaltecieron la televisión chilena, con su voz maravillosa, partiendo por su voz espectacular, su manera de hablar, con su lenguaje y, para quienes lo conocimos en otro plano, con el humor que tenía Javier”.

“Era de una generosidad tremenda (…) yo creo que la enseñanza que deja Javier es la de ser un hombre tremendamente educado, caballero, que saludaba a todo el mundo, no había distinciones para él. El cariño y la afabilidad era para todos”, dijo con emoción.

Revisa detalles de sus declaraciones.

13Kids - Señal en vivo