Entretención

Grandes compañeros

Iván Arenas recordó sus años en "Maravillozoo" con Javier Miranda: "Éramos partners de chistes"

Me gusta esta nota

Durante la tarde de este jueves, la familia de Javier Miranda informó que el periodista había fallecido de causas naturales a sus 91 años. 

El periodista fue uno de los pilares fundamentales de nuestra casa televisiva y se destacó por ser parte de programas legendarios que entraron en los hogares y memorias de todos los chilenos. 

En sus tres décadas en Canal 13, Miranda pasó por programas como "Martes 13", "Un Millón para el mejor", y el querido "Maravillozoo", entre otros. Lector de noticias, presentador y recordado locutor radial.

Javier Miranda

Iván Arenas recordó sus años con Javier Miranda en "Maravillozoo"

En conversación con BioBioChile, Arenas lloró la muerte del periodista. "Es lamentable la muerte de Javier, yo había tenido mucho contacto con entremedio de la no televisión y la televisión, y recordábamos los tiempos en que trabajábamos juntos", expresó.

"Le gustaba que yo le contara los datos raros y curiosos de la naturaleza, nos poníamos de acuerdo en el pasillo sobre lo que él quería saber y lo hacía a su manera”, comentó.

Asimismo, Iván dedicó algunas palabras a su compañero en "Maravillozoo": "Nunca se le tuvo que dirigir, generalmente con un director como Felipe Pavés siempre nos comunicábamos y (decíamos) ‘no, Javier se maneja solo'".

“Javier fue un locutor innato, paso por muchos programas de radio, después cuando llegó a televisión formó una especie de paquete grande de todo lo que era la comunicación”, añadió. 

"Siempre estaba con la chispa, contando chistes en el patio, como reuniendo a varios, siempre decía ‘¿supieron el último?’, y contaba sus chistes, como él sabía que yo también contaba chistes, éramos como partners de chistes", rememoró Arenas. 

Descubre la nueva Señal 13E