Confesó sus sombras durante estos días de COVID-19

Michael Phelps se sincera sobre su depresión: “Esto nunca desaparecerá”

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El nadador estadounidense habló acerca de su propia experiencia durante esta cuarentena por el coronavirus, revelando que lucha día a día contra la enfermedad que lo aqueja hace años. “Es algo que he tenido que aceptar, aprender a lidiar con ella y convertirla en una prioridad en mi vida”, confesó.

En tiempos de confinamiento social producto del COVID-19, la salud mental también se ha visto afectada. Se trata de una realidad que ha complicado a miles durante esta época. Michael Phelps, quien hizo historia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras ganar 8 medallas de oro, también ha sido víctima de esto.

En un testimonio entregado al sitio de  ESPN, el nadador norteamericano se sinceró sobre la depresión que sufre hace años y la cual se ha potenciado durante esta época de cuarentena a raíz del coronavirus, el cual ha contagiado a miles de personas en gran parte del mundo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michael Phelps (@m_phelps00) el

La cuestión es que las personas que viven con problemas de salud mental lo saben: nunca desaparece. Tienen días buenos y malos. Pero nunca hay una línea de meta”, afirmó el deportista, quien reveló que desearía creer que esto se acabará. Pero sabe que no será así. “Alguien que no entiende con qué lidian las personas con ansiedad o depresión o trastorno de estrés postraumático no tiene idea”, expresó.

Aunque Phelps agradeció no tener problemas económicos en esta pandemia, igualmente dio cuenta de las complicaciones que ha enfrentado en estos días de aislamiento social en casa. “Aquí está la realidad: nunca me curaré. Esto nunca desaparecerá. Es algo en lo que he tenido que aceptarlo, aprender a lidiar con eso y convertirlo en una prioridad en mi vida”, manifestó.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michael Phelps (@m_phelps00) el

Estoy acostumbrado a viajar, competir, conocer gente. Esto es solo locura. Mis emociones están por todos lados. Siempre estoy al límite. Siempre estoy a la defensiva”, explicó Michael, quien ha tratado de tener una rutina diaria para evitar tener mayores complicaciones mentales y así no complicar a su familia. “Si pierdo un día es un desastre. Entonces me meto un patrón negativo de pensamiento en  mi propia cabeza. Y cuando eso sucede, soy el único que puede detenerlo”, aseguró.

Hay que recordar que Michael Phelps se retiró de la alta competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, evento en el que consiguió 5 medallas de oro y una de plata. En 2018, dos años después de ese gran logro, confesó públicamente que padecía de depresión.

Programas

Ver más

Red 13