Entretención

Quiere saber si es su hijo

Joven argentino solicita exhumación del cuerpo de Maradona

Me gusta esta nota

El joven, oriundo de La Plata, asegura ser hijo de Diego Armando Maradona y quiere corroborarlo “de manera urgente”.

Solo han transcurrido un par de días desde de la muerte de Maradona y su figura sigue dando que hablar. Ahora un joven oriundo de La Plata, identificado como Santiago Lara, asegura ser hijo del “Diez” y para poder comprobarlo, realizó a la justicia trasandina un pedido para realizar exhumación del cuerpo del ex futbolista y así proceder a los exámenes de rigor para poder conocer su verdadera identidad.

Maradona - Santiago Lara

El joven es hijo de Natalia Garat, joven modelo que habría tenido una relación con Maradona. Tras batallar con un cáncer de pulmón la mujer, en su agonía, le contó a su pareja que el niño era hijo del astro argentino, informa Infobae.

Santiago explicó que su padre, le dijo que su madre “era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos y conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar”.

A través de su abogado, el joven busca obtener una muestra de ADN para poder, efectivamente, conocer su identidad.

¿Qué dice la solicitud de exhumación del cuerpo de Maradona?

En el escrito, el representante legal solicitó un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad de su cliente Santiago Lara y del ex futbolista, y que los restos del Diez sean trasladados a la morgue de La Plata “para su conservación”.

De igual manera, en el texto se solicita resolver “con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN”.