Entretención

Amantes del teatro

Paola Volpato actúa con su hijo por primera vez en televisión

Me gusta esta nota

Paola Volpato es la primera invitada al programa “El personaje de mi vida”, el cual se tomará las pantallas de 13C. Manuel, su hijo mayor, sorprenderá al acompañarla en la lectura de extractos de la obra “Hamlet”. La conocida actriz se refirió a la tremenda pasión que comparte con su primogénito.

Es algo inédito. Paola Volpato actuará con su hijo por primera vez en televisión. La figura de exitosas teleseries aparecerá este viernes, a las 22:30 horas, en el capítulo estreno del espacio “El personaje de mi vida”, proyecto que marca el debut de los actores Antonia Santa María y Álvaro Viguera en la conducción.

Realizado por la productora La Santa y el Teatro Municipal de Las Condes, el programa donde participará Paola Volpato consiste en un ciclo de conversación con actores y actrices nacionales en torno a ese personaje que han querido interpretar en su carrera teatral; o que ya interpretaron y los marcó para siempre.

Paola Volpato actúa con su hijo por primera vez en televisión

A través de la elección de este personaje, se hablará de teatro y anécdotas de los invitados para así conocer un poco más de ellos. “Lo que queremos es que al final de cada programa el público diga ‘Aprendí algo o conozco a un actor o actriz chilena reflexionando’ porque muchas veces la gente se queda con cierta imagen de nosotros que no es lo que somos”, destaca Santa María, quien luego de trabajar en teatro con su marido ahora lo hace a través de este proyecto.

Acerca de su debut como conductora, Antonia señala que “eso hace la cuarentena…Nos vimos obligados a modificar nuestro trabajo y felices, porque queríamos hablar de teatro y fue muy bueno hacerlo desde este lugar. Me gustó y también me acomodó y me enorgullece el resultado que logramos, más aún porque quienes participaron en el programa quedaron felices”.

En torno a su regreso a la TV, la intérprete confiesa que “la eché de menos, como por el hecho de estar actuando y la relación con mis compañeros, pero en este tiempo fui mamá de nuevo y luego vino la pandemia, así que todo se dio de esa manera también”.

Paola Volpato y el debut con su hijo

La primera gran invitada de “El personaje de mi vida” es Paola Volpato, quien elegirá a “Gertrudis”, Reina de Dinamarca y madre de “Hamlet”, como el personaje de su vida. Y como será la tónica del espacio, el invitado deberá representar de alguna manera dicho rol. En el caso de la actriz de teleseries, ella leerá extractos de “Hamlet” junto a su hijo actor, Manuel Castro. Cabe recordar que Paola está casada con el también actor Felipe Castro y tienen dos hijos, uno de los cuales siguió el camino de sus progenitores.

Paola Volpato actúa con su hijo por primera vez en televisión

Por medio de una representación hogareña, que incluyó muchas tomas de espaldas, varios primeros planos y fotografías de Manuel pequeño con sus padres, esta artista y su hijo se lanzaron a la aventura de actuar juntos por primera vez para televisión, todo lo cual se podrá ver esta noche por la señal de cable del 13.

Paola Volpato actúa con su hijo por primera vez en televisión Paola Volpato actúa con su hijo por primera vez en televisión

Consultada por vincularse con su hijo desde la gran pasión de ambos, como es la actuación, Paola Volpato confiesa que “me sorprendió. Es muy cercana la apreciación, pero siento que tiene una pasión artística muy grande”, añadiendo que “es inteligente en el hacer, busca la verdad y tiene una mirada crítica y actual del teatro”, sintetizando que se siente “orgullosa” del trabajo hecho para el programa de 13C y de su hijo.