Matías Assler es el encargado de interpretar a Rodrigo en la mininovela del 13: Mi boda es una trampa
La historia, pensada para redes sociales y plataformas digitales del 13, mostrará un romance campestre lleno de secretos y pasión, con capítulos de solo 2 minutos que se podrán ver desde cualquier lugar.
Muy pronto llegarán a las plataformas digitales y redes sociales del 13 las primeras teleseries verticales de Chile, llamadas mininovelas 13. Y la primera historia que verá la luz será “Mi boda es una trampa”, la cual tendrá a Matías Assler como su gran protagonista masculino.
“Mi boda es una trampa” transcurrirá fuera de Santiago y se insertará en el mundo campestre, cuando una mujer de buena posición social y a punto de casarse, “Magdalena Grajales” (Catalina Silva), ve tambalear su vida perfecta con el regreso de su gran amor, el ex trabajador de sus tierras “Rodrigo Duarte” (Matías Assler), cuya presencia destapará secretos y mentiras que amenazan no sólo su boda, sino todo en lo que alguna vez creyó.
“Rodrigo”, el rol de Assler, tendrá 30 años y será apasionado e impulsivo. Ex domador de caballos, hoy hombre de fortuna, volverá decidido a recuperar a “Magdalena”.
El rol de Matías Assler en la nueva serie del 13
Para este personaje, Matías sacará su lado más sensual, con un look inspirado en “Pasión de gavilanes”, sobre lo que comenta que “siento que después de años estamos volviendo un poco a la historia del galán (ríe), y en este caso a un huaso que es un domador de caballos. Entonces, me parece divertidísimo entrar en este juego nuevamente, y lo bueno es que siempre se van encontrando distintas cosas. Además, en este formato las actuaciones también son distintas”.
Acerca de la inspiración de la clásica “Pasión de gavilanes”, el ex actor de producciones dramáticas como “Vuelve temprano” y “El camionero” declara que “apelamos a la fantasía del campo, con lo que es el vestuario, el mundo campestre y esta chica de la familia rica que se enamora del domador de caballos. Y pasan todas esas cosas que son de mi personaje… él es un poco el que lleva la pasión de la historia, mezclando la historia más romántica y más sensual”.
A lo anterior, añade que "la vestuarista, Ximena Smythe, con quien estoy trabajando por primera vez, decidió el tema del vestuario con algo un poco más jugado, más sexy en lo de la ficción y en lo que la historia requiere. Y yo, en ese sentido, con toda la disposición a jugar con eso y a meterse en el personaje. Creo que el vestuario muchas veces ayuda y en este caso creo que Ximena también le achuntó bastante a la propuesta”.
“Mi boda es una trampa” significará el regreso de Matías Assler a la actuación en Chile en contenidos asociados a la TV, acerca de lo que destaca que “estoy muy contento de volver y ha sido entretenido. Tengo muy buenos recuerdos de los proyectos que participé en su minuto en el 13 y en TVN. Y volver al set siempre tiene una adrenalina súper entretenida. También estar con el elenco y todo el equipo de producción, porque tengo muy buenos recuerdos, entonces han sido días bastante agradables, de estar aprendiendo el texto, creando el personaje y dar vida a esta trama bien potente”.
En relación al formato, para ser vista en celulares y vía redes sociales y con capítulos de 2 minutos de duración, el intérprete manifiesta que “estas historias van a ser súper dinámicas tanto para nosotros los actores como para el público. Para nosotros en crear personajes para historias así, de cortos capítulos y muy rápidas, y para la gente porque ahora podrá ver estas ficciones en cualquier lugar en el que estén, estarán simplemente en su celular y será llegar y verlas, así de sencillo, en la micro, el metro o en una fila esperando algo”.
“Mi boda es una trampa”, pronto por las plataformas digitales y redes sociales del 13.









