La decisión que tomó Alfonso Concha durante sus vacaciones en medio de la caída de Nicolás Maduro: "Sufro cuando no estoy en noticias que son importantes"
El comunicador y su equipo fueron los primeros en llegar al país sudamericano tras el ataque liderado por Donald Trump y el gobierno estadounidense.
Alfonso Concha, periodista del departamento de prensa del 13 y conductor de "La tarde es nuestra", debió tomar una importante decisión tras enterarse de la caída del régimen de Nicolás Maduro. Quiso estar sí o sí en territorio venezolano para seguir de cerca la noticia más impactante de lo que va de 2026.
Y es que el comunicador había iniciado sus merecidas vacaciones el pasado viernes 2 de enero, siendo reemplazado por Francesco Gazzella en la conducción del programa de actualidad del 13. Sin embargo, no quiso perderse por ningún motivo lo que ha ocurrido posteriormente tras la captura de Maduro.
"El periodismo hay que hacerlo donde estén ocurriendo las noticias, para mí ese es el norte de cómo veo el periodismo y para mí estar acá es eso. Además que es un proceso histórico, es esa parte de la historia de la que luego vamos a saber más detalles, pero ahora la estamos contamos en primera persona", cuenta el periodista que fue el primero en llegar al territorio venezolano.
El llamado que recibió Alfonso Concha
En su segundo día de vacaciones, Alfonso Concha recibió un llamado de emergencia desde el departamento de prensa del 13. No dudó un segundo en aceptar viajar a Venezuela para palpar de cerca lo que está ocurriendo en la nación sudamericana.
"Sufro cuando no estoy en noticias que son importantes, y me llamaron el sábado y dije: 'Obvio que quiero estar acá', independiente de que hayan partido mis vacaciones. De hecho, tuve que suspender el primer tramo de las vacaciones que tenía armadas".
También habló sobre el clima social que se siente en Venezuela: "La operación Trump dejó una certeza: la detención de Maduro y su señora, pero lo que no dejó es la claridad de lo que viene después, y eso se siente en las calles. Hay silencio. Los venezolanos están mirando todo por la ventana y tienen temor incluso de transitar por las calles, porque no saben quién manda".
"Estados Unidos a través de Donald Trump dijo que quien va a gobernar provisoriamente es Estados Unidos, pero en los hechos, publicitados sobre todo en Venezuela, está el círculo de hierro de Nicolás Maduro. En el fondo, cambió el nombre del poder, pero siguen siendo los mismos", cerró.








