Cuestionan dramático relato de militar venezolano que salió en defensa de Nicolás Maduro en plena captura de EE.UU: "No tiene ningún rasguño en la cara"
Guarequena Gutiérrez, exembajadora de Venezuela en Chile, habló sobre las dudas que generan los registros que se han difundido rápidamente por redes sociales.
La captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos es la noticia más importante de lo que va del año. En "Tu Día" analizamos los detalles de la "Operación resolutiva absoluta" y algunos videos de militares del régimen que quedaron heridos, registros que hacen dudar a Guarequena Gutiérrez, exembajadora de Venezuela en Chile.
"Escuché la explosión, silbidos, eran puros silbidos. No escuché el helicóptero ni nada de eso. Cuando salí corriendo saqué mis dos Igla-S (misil antiaéreo), cuando me lo monté en el hombro, cayó una bomba al lado y ahí salí volando con el soldado", cuenta un hombre desde una camilla, registro que se viralizó rápidamente por redes sociales.
Lee también: Esposados y cojeando: Así fue el traslado de Nicolás Maduro y su esposa hasta el tribunal de Nueva York
Un soldado de mayor rango habría salvado a otros uniformados en medio del operativo estadounidense, varios quedaron inconscientes por los explosivos y los fuertes estruendos que se escucharon durante la madrugada del 3 de enero.
La opinión de Guarequena Gutiérrez sobre video de soldado de Nicolás Maduro
El testimonio generó bastante controversia en Venezuela debido a que el militar no tenía ninguna herida en su rostro u otra parte del cuerpo. Guarequena Gutiérrez, diplomática y exembajadora en nuestro país, sigue la misma línea de la crítica.
Te puede interesar: Las penas que arriesga Nicolás Maduro tras ser capturado por Estados Unidos: "Tendría que revivir para cumplir años de cárcel"
"Seguimos dudando de ese relato. No tiene ningún rasguño en la cara, ningún hematoma. Además va en contra de la razón de ser de defender al presidente", opinó Gutiérrez.
Otro militar expresó que "ellos atacaron y en el momento que ellos quisieron estacionarse en nuestra unidad, no lo íbamos a permitir. Nosotros sumamos para que ellos se fueran... Nosotros defendimos la unidad. Cuando el helicóptero iba bajando, nosotros tuvimos que reaccionar o nos tomaban la unidad".








