Entretención

Lo dejó sin palabras

Fran García-Huidobro incomodó a ministro con salida de libreto

Me gusta esta nota

Fran García-Huidobro sorprendió a Cristián Monckeberg en “Sigamos de Largo”, donde fue invitado con su esposa, la diputada Paulina Núñez. La animadora recordó una cuestionada frase del ex ministro Felipe Larraín sobre el precio de las flores, dejando sin palabras al titular de la Secretaría General de la Presidencia.

Aprovechó el momento justo. Fran García-Huidobro incomodó este jueves al ministro Cristián Monckeberg con una sorpresiva salida de libreto. Esto en medio del programa de conversación que la animadora conduce con la comediante Maly Jorquiera de lunes a jueves, alrededor de las 23:30 horas.

Durante una dinámica en “Sigamos de Largo”, donde el secretario de Estado asistió con su esposa, la diputada Paulina Núñez, Maly le preguntó al político sobre el regalo favorito de su pareja, consulta que también tenía que responder ella para ver si coincidían. “¿Cuál es el regalo preferido de Paulina?”, expresó la actriz.

Fran García-Huidobro incomodó a ministro con salida de libreto

Aquí no me voy a equivocar”, afirmó el ministro Secretario General de la Presidencia, quien respondió que son las flores, cosa que también escribió la parlamentaria. Por lo mismo, contó una anécdota relacionada con el tema.

Monckeberg indicó que “la última vez que le compré flores no fui yo, fue Esteban (su hijo). Estaba en la casa, en pandemia, le dije: ‘Esteban, me tenís que salvar. Yo sé que en la esquina de la casa venden flores’. Y partió para allá. Y me llama y me dice: ‘¿Qué flores compro?’. Entonces, me empezó a mandar fotos por Whatsapp y armó un buen ramo”.

Fran García-Huidobro incomodó a ministro con salida de libreto

Estábamos en pandemia. No había dónde comprar flores”, justificó para aclarar por qué le pidió a su hijo que hiciera una labor que él debería haber asumido. Sin embargo, lo curioso fue la intervención por parte de Fran García-Huidobro tras sus palabras.

Fran García-Huidobro se sale de libreto

La conductora de “Sigamos de Largo” no dejó pasar por alto lo expresado por el secretario de Estado. “Ah y eso que las flores estaban baratas el año pasado ¿Se acuerda ministro?”, manifestó la comunicadora, provocando la evidente incomodidad del invitado, quien optó por no comentar sus dichos y sólo manifestó una risa nerviosa.

Fran García-Huidobro incomodó a ministro con salida de libreto

Fran García-Huidobro incomodó a ministro con salida de libreto   

Fran García-Huidobro hizo referencia a una polémica frase que Felipe Larraín, ex ministro de Hacienda, hizo en relación a las flores a principios de octubre del año pasado, antes que ocurriera el estallido social. En concreto, realizó un cuestionable comentario luego de revelar las cifras del Índice de Precio al Consumidor (IPC).

(Hay que) destacar a los románticos que han caído las flores, el precio de las flores, así que los que quieran regalar flores en este mes, las flores han caído un 3,7%”, dijo Larraín, quien llegó a pedir disculpas por su frase y las reacciones que ésta generó en un contexto marcado por las protestas por el sistema económico nacional.

Ver video