Entretención

Una ayuda más que necesaria

Figuras de “Bienvenidos” arrendarán vivienda para madre con seis hijos en Puente Alto

Me gusta esta nota

Tonka Tomicic y Raquel Argandoña lideraron una verdadera cadena de favores para mejorar las condiciones de vida de Edith, quien vive en Bajos de Mena y se ha visto sumamente afectada por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Los integrantes del panel de “Bienvenidos” decidieron ir en ayuda de esta esforzada mujer, quien relató en extenso su triste realidad: viviendo en un espacio reducido con sus seis hijos y con problemas económicos para subsistir. Más ahora en medio de la pandemia que azota a gran parte del mundo.

Las lucas no alcanzan para estar comprando mascarillas o guantes, porque no saco nada comprando mascarillas si a mi hijo no le voy a tener pan o almuerzo”, afirmó Edith, quien fue visitada por Amaro Gómez-Pablos para conocer su día a día, lidiando con poco dinero para mantener a su familia.

Aunque el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, indicó que revisará el caso de esta mujer para que pueda acceder a los beneficios y bonos que le corresponden; y el diputado Diego Schalper comprometió la ayuda del ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, rostros del matinal como Tonka Tomicic y Raquel Argandoña decidieron tomar una acción más inmediata.

Seis niños no pueden estar viviendo en esta realidad. Hagamos un grupo, una ‘vaca’, arrendémosle un departamento en Puente Alto a la señora Edith para que esté esperando la salida del subsidio. Yo voy, la Raquel me dice que va. Polo también me levanta la mano, no se trata de una competencia”, afirmó Tonka, quien le dijo a esta mujer que “no puede seguir así”.

Tomicic destacó que “no se trata de que nosotros le vamos a solucionar los problemas a cada persona porque no, esto tiene que ser una transformación total. No puede haber más señoras Edith viviendo así. Tenemos que hacer algo, tenemos que caminar a un mejor país. Pero si podemos hacer hoy algo para que la vida de la señora Edith y de sus hijos mejore, lo estamos haciendo”.

 

Amaro apreció el gesto de su compañera de animación, sumándose también a esta iniciativa. “Me encanta”, afirmó el comunicador, quien dijo igualmente que no puede ser que los casos deban salir en televisión para que sean escuchados por las autoridades.



GiII7_-uBl8