Bienvenidos

15 de abril de 2020

En Bienvenidos quisimos ayudar a la señora Edith

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante esta jornada conocimos el caso de Edith, una mujer que vive junto a sus 6 hijos en Bajos de Mena, Francisco Vida le preguntó si recibía alguna ayuda del Estado como el bono marzo, a lo que ella respondió “yo no tengo ninguna duda de que mi alcalde me quiere ayudar, él es una gran persona…pero lamentablemente los bandos medios son los que la agarran a uno pa’l ‘chuleteo’ como quieren, y la andan pa’ todos lados, que tráigame este papel, tráigame este otro y al final de cuentas no te dan ni una ayuda”.

Joaquín Lavín quiso ayudarle y le entregó un kit con el que cuenta en su municipalidad, que incluye todo lo necesario para llevar de mejor manera la cuarentena.

El alcalde Germán Codina se comunicó con nosotros para ayudar a la vecina de su comuna y poder agilizar los trámites para que pueda acceder a la ayuda del Gobierno y los bonos correspondientes. Por su parte, el diputado Schalper dijo que estaba conversado con el Ministro de Vivienda quien le ofreció ver el tema de Edith.

Nuestros animadores y panelistas decidieron hacer una cadena de ayuda y para colaborar con Edith y sus hijos y pagarle el arriendo de una casa mientras espera la salida de un subsidio.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13