Entretención

Ícono de las teleseries

Felipe Braun revela lo que pidió para interpretar a Ariel en “Machos”

Me gusta esta nota

Felipe Braun, ahora alejado de las teleseries, habló del regreso del exitoso drama, el cual volvió a las pantallas de Canal 13 a casi 18 años de su estreno original. “Es bueno que esté de vuelta. Toca temas que hasta ese momento las teleseries no habían tratado”, afirmó el actor sobre este retorno.

Fue un personaje clave en su carrera. Felipe Braun reveló lo que pidió para interpretar a Ariel Mercader en “Machos”. En conversación con el sitio Fotech.cl, el intérprete se refirió a la vuelta de esta recordada producción dramática, que volvió este lunes al 13, de lunes a viernes después de Tele13 Tarde.

Felipe Braun revela lo que pidió para interpretar a Ariel en “Machos”

En la historia, este actor dio vida a Ariel Mercader, uno de los siete hermanos protagonistas de la trama. Su personaje generó impacto, ya que era homosexual. Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades, se mostró de manera más humana y cercana, lo cual fue una novedad para la época.

Sobre el retorno de “Machos”, Felipe Braun afirmó que “me gusta mucho… fue una muy buena teleserie y es bueno que esté de vuelta. Toca temas que hasta ese momento las teleseries no habían tratado”. A modo de explicar el fenómeno que fue, el intérprete indicó que “fue un conjunto de cosas, desde su historia y temáticas hasta el elenco y todo el trabajo que se hizo a nivel de producción”.

Felipe Braun revela lo que pidió para interpretar a Ariel en “Machos”

Del personaje tengo muy buenos recuerdos, pero también del proceso que tuvimos con la historia. A mí me significó un cambio importante en mi carrera, de hacer roles secundarios pasé a protagónicos y eso fue súper importante para mí. Era primera vez que me reconocían con un personaje y eso fue muy bonito”, explicó.

Felipe aprovechó de dar cuenta de la exigencia que puso para dar vida a ese icónico rol. “Para mí fue fácil interpretarlo. Estaba muy bien escrito y yo solo sumé mi interpretación. Hay algo que pedí para interpretarlo… y creo que salió muy bien: que no tenía que ser amanerado”, reveló Braun, quien destacó que su personaje “tenía una historia muy justa que contar”.

Felipe Braun, fuera de las teleseries

Con 50 años de edad, 22 son las producciones dramáticas que contaron con la participación del actor. La primera fue “Rompecorazón”, emitida en 1994, mientras que la última fue “Amar a morir”, transmitida en 2019. Pero que fue grabada en 2018. Protagonizó ficciones en Canal 13, TVN, CHV y Mega.

Felipe Braun revela lo que pidió para interpretar a Ariel en “Machos”

En agosto pasado, Felipe Braun habló de su decisión de partir a Puerto Varas, en el sur de Chile, junto a su familia y alejarse del género que le dio fama. “Es un encuentro fascinante con la naturaleza, pero también con fuertes procesos de cambio”, dijo, agregando que sus hijos (Juan y Agustín) “lo están pasando muy bien, pero los niños tambien sufren harto, al no poder ir al colegio y compartir”.