En honor a Teresita Reyes: Canal 13 transmitirá este domingo el programa "De Tú a Tú" dedicado a la actriz
En el programa fue entrevistada por Martín Cárcamo, con quien repasó diferentes pasajes de su vida.
Canal 13 rendirá homenaje a la actriz nacional Teresita Reyes, tras el anuncio de su fallecimiento por parte de su familia este sábado 24 de mayo.
Cabe destacar que la intérprete de variados personajes estuvo en dos periodos en el área dramática de la estación televisiva, destacando especialmente en la teleserie "Machos", en 2003.
Para repasar su carrera como actriz, pero también su vida, el 13 transmitirá el capítulo del programa "De Tú a Tú", en el que Martín Cárcamo la entrevistó en profundidad.
La emisión del episodio está programado para este domingo, después de la edición de Teletrece Tarde.
Momentos de la vida Teresita Reyes
En el programa "De tu a tú", Teresita Reyes revisó diferentes capítulos de su vida, empezando por la muerte de esposo en 2016, Jorge Giacaman, ocurrido en la madrugada de un 24 de febrero.
Luego, habla de cómo se conocieron en el Club Palestino de Viña del Mar. Según ella, lo encontró "mino" inmediatamente. Y si bien intercambiaron teléfonos y la llamó después, ella rechazó la invitación porque debía volver a Santiago.
Sin embargo, "cuando voy saliendo de la obra de teatro, estaba él, en su tremendo auto. Cuando vi a ese hombre parado ahí, así se me hacían los churrines. El corazón me galopaba, me enamoré altiro".
Teresita se casó con Jorge un 22 de septiembre de 1973 y el día 10, un día antes del golpe de Estado, celebró su despedida de soltera, lo que la marcó profundamente.
En la instancia, la artista afirmó que él fue el único hombre de su vida. “Me carga decir esto porque nadie me cree, pero sí el primero. Tentaciones hubo, como todo en la vida, y algunas costaron, pero había un matrimonio sólido, el hombre que quería, ¿para qué?”, señaló.
Con Martín Cárcamo también revisó cuando hizo una escena semidesnuda en "Machos", la cual causó gran atención. En ese momento, contó que "primero fue con una sábana de seda, entonces yo movía un dedo y se caía, entonces fueron a buscar un ramo de flores. Olvídate como estaba, hasta el vestuario estaba planchando las flores para que me taparan".
"Después, con el tiempo me sentí bien, porque sentí que mucha gente se liberó conmigo. Después salieron un montón de desnudos de otras personas y yo dije 'pucha dignifiqué a las gordas', que podíamos, que podíamos salir bien y vernos bonitas", dijo.
Síguenos en
