Confirman la muerte de Teresita Reyes a los 75 años tras lucha contra el cáncer

La destacada actriz había sufrido complicaciones debido a la quimioterapia, que afectaron su corazón y los riñones.
La actriz nacional Teresita Reyes falleció este sábado 24 de mayo a los 75 años. Así lo confirmó su familia, a través del perfil de Instagram de ella.
"Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestra amada Teresita Reyes, actriz nacional, madre, abuela y amiga querida, ocurrido hoy, sábado 24 de mayo, a las 4:00 am", se indicó.
"Partió en paz, rodeada del amor de sus hijos y su familia. Agradecemos el cariño, las oraciones y el respeto que tantas personas le han brindado durante este tiempo", agrega el escrito.
La muerte se da luego de un diagnóstico de cáncer mandibular y de estómago, por la cual se sometió a una cirugía. Aunque había sido dada de alta, debió reingresar a la clínica Santa María por complicaciones de la quimioterapia, que afectaron su corazón y los riñones.
La hija de Teresita Reyes, Teresita Giacamán, había indicado hace unos días que "ha sido una montaña rusa todo lo que le ha pasado a mi mamá en tan poco tiempo".
"En un mes y medio ha pasado lo que nosotros pensábamos que era estar saludable, a una cantidad de complicaciones y esas cosas que uno dice 'es muy poco probable que le pase esto, que le pase esto otro', y le han pasado todas", dijo.
"Ella hizo una falla renal completa, lo que significa que el riñón no está funcionando nada. Y si no funciona, no hay mucho que hacer", añadió.
La familia, además, señaló que dará más detalles sobre su despedida a través de sus redes sociales.
La vida de Teresita Reyes
María Teresita de Jesús Reyes Aleuanlli nació en Osorno en 1950 y participó de diversas teleseries de TVN, Mega y Canal 13.
Su debut en televisión fue en 1981 con la telenovela "Villa Los Aromos". Uno de sus papeles más recordados fue en la teleserie "Machos" en 2003, y continuó los proyectos en el canal con "Brujas" en 2005 y "Papi Ricky" en 2007.
Luego, trabajó en TVN en 2011 y firmó contrato en 2014 con Mega, para seguir su carrera de actriz.

