Entretención

Con inauguración de su quinto CREA en Machalí

“Aquí somos todos” terminó su temporada 2021

Me gusta esta nota

Este último jueves del año, “Aquí somos todos” , el programa social más importante de la televisión chilena, termina su temporada 2021 para preparar el nuevo ciclo que comenzará en marzo del próximo año.

En tanto, este martes 29 inauguró su quinto Centro de Reforzamiento Educacional y Aprendizaje “CREA – Aquí somos todos”. Este es el primer centro que se construye en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

Por eso esta inauguración tuvo un sabor especial, el buen sabor de haber cumplido con los sueños de familias y comunidades, resultado de un equipo que hace de la ayuda social su motor de vida.

Los mayores logros del programa han sido la construcción de los “CREA  - Aquí somos todos”, el primero en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, que permite la ayuda a 198 niños. Luego en Negrete, en la Región del Biobío, ayuda a 50 familias en riesgo social. El tercero en Salamanca, Región de Coquimbo, con apoyo a 100 familias y más de 60 niños. Y en noviembre en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, que permite ayudar a 73 niños y un total de 100 familias.

“Aquí somos todos” terminó su temporada 2021

Este nuevo CREA en el Campamento Los Peumos, el más antiguo de la comuna de Machalí, ayudará a 84 familias y alrededor de 60 niños, donde no solo los niños han tenido dificultades para reforzar los conocimientos aprendidos, sino también sus madres y abuelas que no pudieron terminar sus estudios. El equipo de “Aquí somos todos” llegó a este campamento para  ayudar a estas mujeres, a las que se les hace aún más difícil poder enseñarles a sus hijos las materias de estudio, por no tener las herramientas necesarias. Sin embargo, a pesar de las adversidades, el gran sueño de ellas es que sus hijos sean profesionales.

Cabe recordar que el proyecto CREA implementa espacios de reforzamiento educativo que apuntan a disminuir las brechas digitales y educacionales de niños y adolescentes en situación vulnerable, y ahora también lo hará con las madres y abuelas del Campamento Los Peumos.

La conductora del espacio social, Angélica Castro señala, “estos lugares son hermosos y tienen herramientas que realmente sirven: libros, profesores, computadores  y conectividad a internet, con esto se entrega oportunidades y la posibilidad de soñar”.

Agrega: “nosotros somos el puente que logra cumplir y conectar  a las personas que lo necesitan con las personas que quieren aportar y dar una mano para generar un Chile mejor, es un tremendo orgullo y más aún habiendo inaugurado el quinto 'CREA – Aquí somos todos' en menos de cinco meses".

“Aquí somos todos” terminó su temporada 2021

El programa social de Canal 13, con un total de 440 capítulos, ha tenido grandes logros. De partida, ha mostrado 446 historias solucionadas, de éstas, 75 son de regiones; esto ha significado un aporte de más de 30 toneladas de alimentos y la construcción de 12 nuevos hogares. Además, el espacio ha logrado activar a empresarios, municipios y vecinos para entregar ocho canchas mejoradas o terminadas, 11 carros regalados (food truck) y 40 tratamientos médicos y dentales. Asimismo, ha apoyado a 50 escuelas y ayudado a 60 campamentos con ollas comunes.

En relación a este nuevo CREA en Machalí, Rodrigo Bustos, el Productor Ejecutivo de “Aquí somos todos” señala: “la inauguración de este quinto CREA es la consolidación de un proyecto de innovación social en televisión, y pensado en la meta que nos pusimos, construir 10 CREA, estamos en buen camino para lograrlo, la metodología que implementamos está funcionando”.

Finalmente, Angélica Castro puntualiza, “saber que regresamos el 2022 es maravilloso porque te demuestra que la televisión sí tiene sentido y que existe una responsabilidad social, somos un programa de servicio y de información donde estamos a disposición de cada chileno que nos pueda necesitar”.

“Aquí somos todos” finaliza su temporada 2021 para planificar la nueva temporada que comenzará en marzo del 2022.

Descubre la nueva Señal 13E