Aquí somos todos

Una esperanza para seguir surgiendo

¡Terminamos con todo el 2021! Inauguramos el quinto CREA- Aquí Somos Todos en Machalí

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos nos llenamos de alegría al anunciar la gran inauguración del quinto CREA- Aquí Somos Todos, esta vez en el campamento Los Peumos, en Machalí.

Conocimos historias que son el reflejo de las madres que viven en el campamento Los Peumos de Machalí. Ellas sueñan con que sus hijos se conviertan en grandes profesionales, pero tienen un gran problema, muchas veces no cuentan con las herramientas para poder enseñarles a sus hijos de la manera en que ellas querrían. 

Flor Palma es madre de cuatro hijos que se encuentran en etapa escolar. Para ella ha sido muy complejo ayudarlos a reforzar sus materias y por eso siente que se han ido quedando atrás.

¡Terminamos con todo el 2021! Inauguramos el quinto CREA- Aquí Somos Todos en Machalí

Al respecto, Flor contó que: "A mí me enseñaron a dividir, sumar, multiplicar y restar. A ellos las ecuaciones y todo lo demás que en estos momentos para mí es muy complicado enseñarles".

Ella es el reflejo de muchas mamás que a diario sienten frustración por no tener los métodos para lograr ayudar a sus hijos. Pese a la adversidad las vecinas se apoyan y buscan la forma de ayudar con las tareas de sus hijos. A la vez, ellas también están en constante aprendizaje para poder enseñar.

¡Terminamos con todo el 2021! Inauguramos el quinto CREA- Aquí Somos Todos en Machalí

Nataly Leviman es otra mamá que a diario se esfuerza por ayudar a sus hijos y no hay obstáculo que impida sus ganas de luchas y salir adelante por ellos. Por otro lado, está el caso de Elis Bosa, una luchadora mujer que tiene 59 años y se hace cargo de sus nietas. Para ella se ha tornado complejo poder ayudarlas con algunas materias, ya que no terminó su etapa escolar.

Gran inauguración quinto CREA- Aquí Somos Todos

En el campamento hay espíritu de superación y madres que lucharán con toda su fuerza por el futuro de sus hijos. Por esto, decidimos levantar el quinto CREA-Aquí Somos Todos Comunidades Digitales en Machalí, donde más de 84 familias serán impactadas con este nuevo centro, que tiene como objetivo ayudar a las comunidades a acortar la brecha educacional, entregando un lugar para que todos puedan estudiar y conectarse a internet.


 

Conoce en detalles estas tremendas historias de superación.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos