Entretención

Parte de "Monumento de Mujer"

"Una nueva era": Construirán moái femenino en Rapa Nui por primera vez

Me gusta esta nota

En el marco del "Desafío Hoki Maki" se anunció la construcción de un moái femenino por primera vez en Rapa Nui, algo que generó sorpresa. 

Este desafío consta en una travesía de 500 kilómetros en canoa polinésica entre la Isla de Pascua y el Parque Motu Motiro Hiva, que busca rescatar y representar las tradiciones de los isleños. 

Precisamente, de este último punto se desprende una de las actividades que más atención ha llamado al público general: Se construirá un moái femenino, el Moái Vahine.

Rapa Nui

Construirán moái femenino en Rapa Nui

Verónica Tuki-Hito, presidenta de la ONG Hoki Mai, comentó que "lo más importante de la simbolización que se va a realizar es el Moái Vahine, es la nueva era y se va a tallar no sólo en representación de las mujeres polinésicas, sino también de las mujeres del mundo".

Respecto a los detalles de la escultura, se informó que medirá aproximadamente 1,60 metros y que pesará entre 350 o 400 kilos. Cabe destacar que este moái será parte de la iniciativa "Monumento de Mujer", el que busca crear un museo abierto del norte al sur de Chile. 

Por otra parte, se señaló que este desafío se llevará a cabo entre el 6 y 8 de diciembre con el esfuerzo de 6 remeros y el apoyo de la Armada para resguardar la vida de los participantes. 

Descubre la nueva Señal 13E