El 8M del año pasado lanzamos oficialmente 13M, desde ahí hemos visibilizado a la mujer como motor de cambio social con cápsulas animadas de mujeres destacadas, campañas contra el femicidio y el logo negro en señal de luto cada vez que una mujer es asesinada.
Este 8M buscamos hacernos cargo de un problema que tenemos como sociedad, y donde encontramos la mayor brecha de género en nuestro país, EL ESPACIO PÚBLICO.
De todos los monumentos, esculturas, bustos menos de un 5% corresponden a obras dedicadas a mujeres.
“En la medida en que los monumentos, el patrimonio y la cultura no reconozcan la presencia de la mujer en la misma forma en que se hace con los hombres, va a seguir existiendo esta gran inequidad que hoy vemos.”
Emma de Ramón, Directora del Archivo Nacional.
Es por esto, que este 2022, lanzaremos el proyecto más ambicioso para 13M hasta ahora. Nos propusimos terminar con la brecha de género en el espacio público en un periodo de dos años y crear MONUMENTO DE MUJER, EL MUSEO ABIERTO DEDICADO A LA MUJER DE NORTE A SUR DE CHILE..
La ciudadanía podrá votar por mujeres y representaciones femeninas que quieran atesorar en su región. Con esto, lograremos crear un sentido de pertenencia, además de entender que cada una de las obras es fundamental en su espacio para formar una única unidad, MONUMENTO DE MUJER.
No solo terminaremos con esta brecha de género, sino que también cumpliremos con llevar la cultura a TODAS LAS COMUNAS DE CHILE.
Realizaremos este proyecto en conjunto a Fundación Antenna, buscando tener el apoyo de todos ustedes y avanzar juntos desde la cultura a un país más justo y equitativo.