"¿Te casarías conmigo?": Monja y sacerdote abandonaron la vida religiosa para seguir el amor
En ocasiones el amor llega a lugares inesperados, así ocurrió para la monja Mary Elizabeth, quien dejó su vida de 24 años al servicio de la iglesia para casarse con un sacerdote.
Un breve encuentro de Lisa, nombre real de Mary Elizabeth, con el sacerdote Robert bastó para que ella se enamorara completamente del hombre.
En conversación con BBC, la mujer contó cómo el sacerdote le pidió matrimonio y lo complejo que fue aceptar esta petición, ya que significaba cambiar su vida por completo y dejar lo hacía desde hace dos décadas.
Monja y sacerdote dejaron atrás todo y se casaron
Lisa contó que conoció a Robert en una visita al convento de las carmelitas en Oxford, lugar donde un leve roce de mangas implicó más para ella. "Era nuestra primera vez juntos en una habitación. Nos sentamos en una mesa mientras comía, y la madre superiora no volvió. Simplemente sentí una química allí, algo, y estaba un poco avergonzada. Y pensé, Dios mío, ¿también lo sintió? Y cuando lo dejé salir por la puerta, fue bastante incómodo", relató.
Pasó una semana y Robert envió un mensaje inesperado a Lisa: "¿Dejarías tu orden y te casarías conmigo?". Esto sorprendió a la monja, ya que ella tenía un velo y él no podía ver ni su color de pelo.
"En realidad no sabía nada de mí, nada de mi educación. Ni siquiera sabía mi nombre mundano", dijo, y agregó que no contestó a nada, ya que ella sabía muy poco de él y viceversa.
No obstante, en sus visitas al convento conoció mejor al padre Robert. "No sabía lo que se siente al estar enamorada y pensé que las hermanas podían verlo en mi cara. Así que me puse bastante nerviosa. Podía sentir el cambio en mí y eso me asustó", argumentó.
Claramente, para Lisa era una decisión difícil, ¿Qué pensaría su familia o el obispo si abandona su vida religiosa? También pensó que su relación con Dios cambiaría. No obstante, decidió hacer un cambio completo en su vida.
Por otra parte, Robert aseguró que él sintió el coqueteo de Lisa y no quedó indiferente, ya que aunque fue criado y educado como sacerdote, le enseñaron a lidiar con sentimientos como el amor.
Finalmente, la pareja decidió dar un paso y comenzar una relación, en un principio compleja, pero que eventualmente terminaría con ambos casándose en el pueblo de Hutton Rudby en North Yorkshire, donde Robert ha sido hecho vicario de la iglesia local.