Entretención

Espera ser condenado

Sujeto robó silla de ruedas a hombre discapacitado y escapó a bordo de ella en Punta Arenas

Me gusta esta nota

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un sujeto que robó la silla de ruedas de un hombre discapacitado para luego escapar.

Según consigó el medio "El Pingüino", los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero pasadas las 20:30 horas cuando la víctima, un hombre de 56 años y usuario del Hogar de Cristo, se movilizaba hasta su casa. 

El sujeto, identificado como Andrés Palma Asencio, abordó al hombre en silla de ruedas y se la quitó, dejándolo tendido en el piso. Sin embargo, además de la silla, el ladrón robó una chaqueta de cuero y un bolso deportivo con alimentos. 

Hombre

Roban silla de ruedas a hombre discapacitado en Punta Arenas

La declaración menciona que tras el robo, el afectado sufrió una contusión nasal, mientras que el ladrón huyó de la escena sobre la silla de ruedas. Precisamente, fue captado por cámaras de seguridad de la comuna, lo que permitió a Carabineros identificar al delincuente. 

Una vez puesto a disposición de la justicia, el sujeto fue dejado en prisión preventiva, medida cautelar que duró hasta el pasado lunes, donde recibió una sentencia definitiva tras ser acreditado el robo con violencia. 

La fiscal Wendoline Acuña solicitó al tribunal que se dicten 10 años de cárcel. Esto tendrá que ser definido definitivamente en la audiencia de lectura de sentencia el próximo 9 de diciembre.

Descubre la nueva Señal 13E