Entretención

Todo porque lo descubrió

Perro de Carabineros detectó a sujeto con droga, este lo golpeó y ahora enfrenta Ley Cholito

Me gusta esta nota

Un violento hecho se registró en Mostazal, Región de O'Higgins, cuando un perro detectó a un sujeto con drogas y este golpeó al animal. 

Según relató la propia institución en Twitter, el operativo fue realizado por algunos funcionarios del OS-7 y del Retén La Punta de Carabineros, en compañía de "Gazam", el perro detecta drogas. 

Fue en ese contexto que subieron a un bus y el perrito marcó uno de los bolsos de los pasajeros. Acto seguido, los funcionarios revisaron al sujeto y la policía descubrió que trasladaba 700 gramos de marihuana, evidencia que permitió su detención.

Perro

Perro fue golpeado por sujeto 

Tras su detención, esto no quedó así, ya que el hombre se abalanzó sobre el perrito y lo golpeó por descubrir las drogas que llevaba. Por lo tanto, además de de enfrentar cargos por Ley de Drogas, también lo hará por Ley Cholito, que aplica duros castigos a quien agrede a un animal.

"#Carabineros del OS7 y Retén La Punta detuvieron a sujeto que ofuscado por el control al interior de un bus golpeó al perro Gazam que marcó su bolso con drogas. Llevaba 700 ml de marihuana. Fue detenido por la Ley de Drogas, oponerse a la acción de Carabineros y Ley Cholito", declaró la institución en Twitter. 

Cabe destacar que por esto, el hombre arriesga una pena de desde 541 días a 3 años y un día; junto con ello podría recibir una multa de entre 20 y 30 UTM. 
Descubre la nueva Señal 13E