Pailita tiene emotivo gesto con hermano de mellizas rescatadas por bombero en Lirquén
En medio de la transmisión de la cruzada solidaria, Eduardo Monsálvez, superintendente de Bomberos en Coronel, relató la historia de Martín, de 10 años, quien perdió su apreciado PlayStation.
Durante la transmisión de Unidos por Ñuble y Biobío, Eduardo Monsálvez, superintendente de Bomberos en Coronel, relató la historia del rescate de una familia, integrada por su madre, Carla, Martín, un pequeño de 10 años, junto con dos mellizas de 2 años, de nombre Isabella e Isidora.
Esto ocurrió en el sector Geochile, en la comuna de Lirquén. Mientras se encontraban con su equipo, se toparon con la familia, a quienes ayudaron a evacuar el lugar.
En esa línea, el voluntario reveló que para el pequeño Martín una de las cosas que más le afectó perder fue su consola PlayStation, debido a los recuerdos y el vínculo emocional que tenía con el aparato.
Así, junto con su compañía de Bomberos, Eduardo Monsálvez evaluó realizar una colecta entre los voluntarios con el fin de reunir dinero suficiente para comprarle una nueva consola de videojuegos.
Te podría interesar: Bombero que rescató a mellizas en Lirquén entrega duro testimonio: "Fue la situación más compleja que he vivido"
Bombero relata la situación de pequeño que perdió su consola de videojuegos
Del mismo modo, en medio de la transmisión, Pancho Saavedra le consultó al voluntario si es que el pequeño ya había recuperado su PlayStation, debido a que, a través de mensajes en su teléfono, el animador de Canal 13 comentó que habían personas interesadas en donar una.
Eduardo Monsálvez, entonces, reveló que el cantante urbano Pailita ya le había donado una consola PlayStation al pequeño.
Asimismo, el voluntario especificó que a través del padre de los niños se mantiene en contacto con la familia, monitoreando el estado de salud de sus integrantes.
"Un abrazo gigante, porque quiero decirle a Martín que eres valiente, eres tremendo", expresó Eduardo Monsálvez.
"Yo, con los años de entrenamiento que tengo, me costó atravesar el fuego como lo hicimos y tú lo hiciste con 10 años de edad y al mismo tiempo motivaste a tu mamá que a mitad de camino iba súper complicada y era muy entendible", comentó el bombero, para luego sumar: "Era muy difícil atravesar por ahí. Levantaste a tu mamá, avanzaste con ella y lograron salir de ahí y llegar a un lugar seguro. Eso es tremendo".









