Entretención

Elecciones 2021

¡Otro dinosaurio! Joven de La Florida se suma a lista de disfrazados

Me gusta esta nota

Nuevo joven de la comuna de La Florida optó por ir disfrazado de dinosaurio a votar este domingo en la segunda jornada del proceso electoral.

Durante la primera y segunda jornada de las elecciones para convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, los votantes no han dejado de sorprender con icónicas vestimentas y disfraces. Hoy, otra persona se sumó al grupo de los dinosaurios.

Dinosaurio votando

Se trata de un nuevo joven vestido de dinosaurio que llegó a votar al Gimnasio de La Florida. Al ser consultado por Cooperativa sobre el por qué de su disfraz, dijo que era "el que tenía a mano".

Dinosaurio votando

Se robó múltiples miradas, incluyendo las de aquellos fotógrafos que se encontraban en el local de votación y quisieron registrar el sufragio del sujeto. Pero un momento bastante similar se repitió en la comuna de Maipú, donde una mujer también llegó con un disfraz de dinosaurio a su local de votación,  y hasta ese entonces, ya se habían registrado tres casos de personas con este vestuario. 

Dinosaurio votando

Acorde a lo transmitido por CHV, la mujer llegó hasta el  Colegio Carolina Llona de Cuevas, y, según ADN, habría votado en la misma mesa que la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga. Además, el mismo medio confirmó que en la comuna de Ñuñoa otro hombre con traje de dinosaurio llegó a votar. 

En cuanto al proceso de votación, ADN asegura que los votantes con estos icónicostrajes  no tuvieron mayores inconvenientes, ya que solo se les pidió mostrar sus rostros para compararlos con sus cédulas de identidad.

Hasta el momento, la participación ciudadana de los chilenos y chilenas para ejercer su deber cívico en estas elecciones 2021 ha estado fuertemente marcada por particulares votantes, aparte de los variados dinosaurios: como el joven con la máscara de “Mandalorian” en Lo Barnechea y la pareja de “Spiderman y Spiderwoman" en La Florida.