Mujer pide la eutanasia por sufrir secuelas del coronavirus: se contagió hace cuatro años
Si bien para muchos el coronavirus es solo un mal recuerdo, la agotadora lucha de una mujer canadiense contra el COVID le ha arrebatado los ahorros de toda su vida, la capacidad de levantarse de la cama y el simple placer de vivir.
Tracey Thompson, una mujer canadiense de 55 años, cuyas secuelas que le dejó el Covid hoy la tienen en un estado crítico y solo busca acceder a la eutanasia.
La mujer se contagió el año 2020 y, de acuerdo a lo que ella misma ha declarado, se siente tan fatigada y adolorida que no solo debió dejar de trabajar a causa de su contagio, sino que también debe pasar 22 horas al día en cama.
Mujer pide la eutanasia por sufrir secuelas del coronavirus
Mentalmente se siente tan nublada que "no puede procesar la información", por lo tanto, no puede escuchar música, leer o ver películas, según consigna Daily Mail.
Al no poder trabajar ha perdido todos sus ahorros, no tiene familia a la cual acudir y ha perdido a todos sus amigos.
"Mi calidad de vida con esta enfermedad es casi inexistente, no es una buena vida (...) "yo no hago nada. Es dolorosamente aburrido. Es profundamente aislante", indicó la mujer y es por esto que tiene la esperanza de acceder a un programa de muerte asistida en Canadá.
Tracey Thompson y su lucha contra el coronavirus
La mujer se contagió en el peak de la pandemia, en marzo de 2020 y si bien superó la enfermedad tras tener los síntomas comunes, lo peor vino después. Los síntomas persistentes se han mantenido hasta ahora y han hecho que su salud siga empeorando con el tiempo.
En 2021 le diagnosticaron Covid prolongado, que ha provocado en ella una serie de enfermedades de distintas índole, como encefalomielitis miálgica o síndrome de fatiga crónica (EM/SFC), el síndrome de taquicardia ortostática postural (PoTS) y el síndrome de activación de mastocitos (MCAS).
En mayo de este año, más de tres años después de su contagio, tenía problemas para poder concentrarse, hacer ejercicio e incluso respirar. Una de sus últimas internaciones fue hace algunas semanas por tener dolores en el pecho y problemas para respirar.
De acuerdo a lo que la propia víctima ha relatado, su motivación principal es el complejo momento económico en el que se ve envuelta.
Síguenos en