Mujer es acusada de servir hongos venenosos a sus ex suegros: Fallecieron días después
La policía de Australia está investigando a una mujer por su eventual participación en el fallecimiento de tres adultos mayores, luego de que ella los invitara a comer en su casa. El plato, al parecer, contenía hongos venenosos.
Erin Patterson es el nombre de la principal responsable de la tragedia. Es ex nuera del matrominio Gail y Don Patterson, dos de los fallecidos. Además, los reportes policiales indican que también invitó a la hermana de Gail, Heather Wilkinson e Ian, su esposo. Heather fue la tercera víctima fatal.
La mujer también quiso que su ex marido, Simon Patterson, participara de la velada, pero él se ausentó por problemas personales.
De acuerdo a The Sun, los cuatro comensales -sin considerar a la chef- se enfermaron gravemente después de comer. En cuestión de días Gail, Don y Heather fallecieron, mientras que Ian está en riesgo vital esperando un trasplante de hígado. Las tres víctimas tenían entre 66 y 70 años.
La principal sospechosa de la muerte de tres adultos mayores
Apenas la policía se enteró del fallecimiento de estas tres personas, se dirigó al inmueble de la mujer para realizar la investigación correspondiente. En el lugar encontraron un deshidratador de alimentos, herramienta con la que problablmente utilizó para preparar los hongos venenosos.
The Sun indicó que hay un dato sobre el ex marido de la mujer que es clave para "dudar" de la inocencia de ella. Simon Petterson estuvo a punto de morir en 2022 producto de una rara enfermedad, que lo hizo permanecer en un coma inducido.
Asimismo, el hombre escribió en sus redes: "Me derrumbé en casa, luego estuve en coma inducido durante 16 días, periodo en que tuve tres operaciones de emergencia, principalmente en mi intestino delgado. Se le pidió a mi familia que viniera a despedirse de mí dos veces, ya que no se esperaba que viviera".
La mujer reaccionó tras la sospecha
Actualmente Erin Petterson está en libertad pero sigue siendo investigada por la policía. Además, lloró frente a ellos alegando inocencia.
"La sospechosa se derrumbó frente a las cámaras fuera de su casa el lunes (7 de agosto) y afirmó que no se hizo nada mientras la policía investigaba. Cuando se le preguntó de dónde venían los hongos, quién los recogió o qué comida preparó para sus invitados, no respondió", redactó el medio británico.
Incluso, Erin dijo a los detectivos que "los amaba (a sus ex suegros) y estoy devastada de que se hayan ido. Gail era como la madre que no tuve, porque mi mamá falleció hace cuatro años. Gail nunca fue más que buena y amable conmigo".
Finalmente, el inspector policial Dean Thomas, aseguró que "estamos tratando de entender quién comió qué en el almuerzo, si esa persona que no se enfermó comió o no los champiñones. Por supuesto, queremos determinar qué es lo que realmente causó el envenenamiento de las cuatro personas que asistieron".
Síguenos en