Entretención

De cara a las eliminatorias

Lamentable: Isla y Meneses serán baja por covid-19 en la Roja

Me gusta esta nota

Malas noticias dentro de la Selección Chilena, que se prepara para nuevas fechas de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, donde tendrá que enfrentarse a sus similares de Argentina y Bolivia.

Y es que el técnico Martín Lasarte ya no podrá contar con dos de los jugadores que, incluso, han sido utilizados como titulares en su ciclo al mando de la Roja: Mauricio Isla y Jean Meneses, ambos por registrar covid positivo.

Fueron detectados a su llegada a Chile

Tanto el lateral del Flamengo como el extremo del León de México, dieron positivo en el test PCR que les fue aplicado al ingreso de nuestro país. Por ello, la Federación de Fútbol de Chile informó en un comunicado que "realizarán el periodo de aislamiento de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional”.

Asimismo el ente rector de las selecciones nacionales sostuvo que ambos jugadores "se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección”. Así, tanto Isla como Meneses se sumarían a las bajas para el partido contra Argentina, al igual que el central Francisco Sierralta.

Cabe recordar que el defensor del Watford no pudo viajar desde Inglaterra después de dar positivo en el examen de coronavirus. Actualmente, Sierralta cumple su cuarentena en Europa y fue llamado el lateral de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, para reemplazarlo.

 

¿Cuándo juega la Roja?

Se debe señalar que el próximo jueves a partir de las 21:15 horas, Chile enfrentará el duelo clave ante Argentina, en el estadio Zorros del Desierto de Calama, donde se jugará todas las chances de clasificar a la cita mundialista.

En tanto, el próximo martes 1 de febrero la selección viajará al estadio Hernando Siles de La Paz para enfrentar a Bolivia.

Descubre la nueva Señal 13E